Al menos 7 muertos por tormenta de nieve en EEUU

El noreste de EEUU se prepara para la segunda nevada gigante de la semana
Al menos 7 muertos por tormenta de nieve en EEUU
Una casa cubierta de nieve en Buffalo, en el estado de Nueva York.
Foto: EFE

La extrema tormenta de nieve que sepultó áreas del oeste del estado de Nueva York ha causado siete muertes hasta este miércoles, informaron las autoridades.

En total, se han presentado seis muertes en el condado de Erie y una más en el condado de Genesee. Uno de los fallecimientos estuvo relacionado con un accidente vehicular, mientras que tres de las víctimas murieron por problemas cardíacos, tras haber limpiado la nieve de sus hogares con palas, reporta CNN.

En casi la mitad del país cayeron nevadas en las últimas horas, con el noroeste del estado de Nueva York como una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas, de acuerdo a reportes del Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service).

En Nueva York, la Autoridad del Transporte precisó que la carretera 90 fue cerrada por la mañana entre el área de Rochester y Dunkirk, sobre el Lago Erie, 34.18 millas (55 kilómetros) al sudoeste de Buffalo.

Otras carreteras importantes en el área también fueron cerradas, numerosas escuelas cancelaron las clases y las autoridades municipales de Buffalo prohibieron conducir en algunas partes de la ciudad.

Partes de Indiana y Ohio también sufrieron los efectos de la tormenta. Un choque en cadena que involucró a más de una docena de vehículos bloqueó un tramo de la carretera interestatal 74 cerca de Indianápolis por unas horas.

En Alabama, Nuevo México y Florida también se registraron bajas temperaturas.

En Florida, el frío hizo cerrar Blizzard Beach de Disney, Aquatica y Wet de SeaWorld ‘n Wild Orlando, reporta ClickOrlando.

Cuomo anuncia plan para la temporada invernal

La mañana de noviembre más fría en EEUU desde 1976

Ola de frío polar se expande en EEUU

En Buffalo, situada a orillas del lago Erie y con una población de más de 260,000 habitantes, han caído más de seis pies de nieve.

Con información de CNN, EFE, ClickOrlando y Univision