Jennifer Lawrence revoluciona “The Hunger Games: Mockingjay Part 1”

La actriz se convierte en toda una líder que intenta liberar a su pueblo del Capitolio

IM_20141120_ENTRETENIMIENTO02_141129924

Crédito: Suministrada

“Mockingjay – Part 1”, la tercera entrega de la saga “The Hunger Games”, viene esta vez cargada de política y con menos acción de lo que nos tiene acostumbrados.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se convierte en una líder revolucionaria que lucha para liberar a su pueblo oprimido.

“Hubo mucha acción en esas películas [las otras dos entregas]. Katniss está en un lugar distinto emocionalmente. Los juegos la cambiaron y tiene que reconstruirse a sí misma”, comentó Lawrence durante la presentación del filme en Nueva York.

Y es que esta película, dirigida por Francis Lawrence y basada en la novela de Suzanne Collins, da un giro radical y deja atrás los juegos mortales que enfrentaron a Katniss y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) en Panem. Te transporta al mundo subterráneo del Distrito 13, gobernado por la presidenta Coin (Julianne Moore) – que está planeando una revolución para acabar con la tiranía del Capitolio, dirigido por el presidente Snow (Donald Sutherland).

La cinta, que se estrena en cines este viernes 21 de noviembre, inicia cuando Katniss se despierta en un hospital bajo el suelo en el Distrito 13 y se entera de que el Distrito 12, su hogar, ha sido destruido, y de que además a su amigo Peeta lo tiene secuestrado el presidente Snow. Todo esto la hace reaccionar y ceder a las peticiones de la presidenta Coin y de su mano derecha, Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman, a quien le dedicaron la cinta tras su fallecimiento este año), para convertirse en la líder indiscutible de la revolución.

“El mundo que mi generación está dejando es un desastre medioambiental, político, social, económico. Así que cuando lo leí [el guión] quise ser parte de esto con la esperanza de que despierte a los jóvenes y les haga levantarse”, resaltó Sutherland.

Además el veterano actor británico aseguró que movimientos como “Occupy Wall Street” podrían usar estas películas para generar una energía entre los jóvenes que les lleve a las urnas a votar para hacer a los políticos responsables de lo que dicen.

Con algunas condiciones, Katniss acepta ser la imagen de la revolución, y se embarca en una campaña de propaganda militar bajo las órdenes de la presidenta Coin para reclutar a los ciudadanos del país futurista.

“Son libros políticos y creo que su contenido, especialmente por el tratamiento que brinda de la juventud, resonará entre millones de personas”, confesó Moore, quien asegura haber regalado los libros a su hijo.

Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Stanley Tucci y Donald Sutherland repiten en este reparto estelar, que incorpora también a Nathalie Dormer.

Por su parte, Liam, quien encarna a Gale Hawthorne, reveló que va a echar de menos a Hutcherson y a Lawrence, ya que estuvieron rodando la cinta durante un año.

“Extraño pasar tiempo junto a ellos. Somos muy afortunados porque nos hicimos muy amigos durante el rodaje. Va a ser triste no pasar tanto tiempo con ellos”, dijo el actor australiano.

En esta nota

Cine JenniferLawrence TheHungerGames
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain