Todos al ritmo de John Lennon

Tu voz se puede unir a la de varios artistas para cantar por los niños

¿Te imaginas poder cantar junto a Katy Perry, Will.i.am y Adam Lambert entre otros? pues más que un sueño esto puede ser ahora una realidad.

Las Naciones Unidas por medio de su Fondo para la Infancia UNICEF, anunció el lanzamiento de una aplicación que le permitirá a cualquier persona realizar su propia grabación del icónico tema “Imagine” de John Lennon, en lo que esperan se convierta en el evento de canto más grande del mundo.

Las varias versiones de la melodía se convertirán en un video mundial que será producido por el DJ David Guetta. “Imagine Proyect“, como se titula esta causa, le dará la oportunidad a todo aquel que grabe la canción de poder aparecer en el video que será develado durante la noche de año nuevo.

El evento de lanzamiento se realizó en las instalaciones de las Naciones Unidas en Nueva York, y contó con la participación de estrellas como Hugh Jackman, Steve Harvey, y la cantautora brasilera Daniela Mercury, quien no solo colocó a los asistentes a bailar, sino que se manifestó sobre la importancia de esta causa.

“Soy parte de esta familia de UNICEF por 20 años, he abogado con otros grandes cantantes que tienen una causa social como Shakira y Juanes…esa es nuestra vida, cantar mensajes para unir nuestra gente, entonces es muy interesante estar aquí celebrando esta convención que ha cambiado la comprensión de lo que es importante para los niños y adolescentes”, señaló a este diario.

“Necesitamos educar a nuestra gente. Tenemos desafíos muy grandes en Latinoamérica, pero tenemos la alegría de los niños, el sol, una gente amable, y por eso Latinoamérica es una región de mucha solidaridad. Canté hoy para traer la energía del sol de Latinoamérica. Es una prueba de la fuerza de la música para transformar y pacificar”, añadió.

El espectacular acontecimiento que le sacó lágrimas a más de uno, concluyó con el discurso de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien le recordó a los presentes que: “Piensen paz, actúen en paz e imaginen paz”.

La aplicación se puede obtener a través de www.imagine.unicef.org

carolina.pinto@eldiariony.com

Daniela Mercury también se refirió al papel fundamental de las mujeres latinas en acabar con el machismo, que bajo su punto de vista, representa una de las grandes amenazas para el bienestar de la niñez.

“Siempre he sabido usar mi poder desde pequeña, porque mi madre es una mujer culta, académica…las mujeres tienen el poder. Las mujeres continúan y confirman el machismo porque crían los nuevos hombres. No es solamente lavar la ropa, cuidar la casa y de los niños…tenemos que ser ciudadanas, las mujeres necesitan trabajar más, estudiar más, tenemos que pelear contra todos los pequeños actos de machismo como ganar menos dinero, ocupar cargos políticos, las mujeres necesitan salir de la casa”, concluyó.

A apresentação de @danielamercury hoje na #ONU http://t.co/ukLXMcEDba cantando “Ilê, Pérola Negra” a partir de 1:11:00. Orgulho danado!

— Marcos Salvatore (@marcossalvatore) November 20, 2014

@danielamercury pic.twitter.com/nbU7nTLknl

— Kátia Oliveira (@Katia_Oliveiraa) November 20, 2014

En esta nota

johnlennon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain