Advierten sobre juguetes peligrosos en la época navideña

Fiscalía General de Nueva York pide más seguridad en estos productos a las tiendas que los venden

La Fiscalía General de NY envió cartas a varias tiendas, entre ellas Toys ‘R’ Us.

La Fiscalía General de NY envió cartas a varias tiendas, entre ellas Toys ‘R’ Us. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York – En pleno apogeo de la época de compras y ante la cercanía de las fiestas navideñas, la Fiscalía General del estado lanzó una alerta sobre los juguetes peligrosos que se venden en algunas de las grandes tiendas de la ciudad.

En una carta enviada a comercios como Wal-Mart, Target y Toys ‘R’ Us, el fiscal Eric Schneiderman solicitó que se tomen medidas extra para garantizar que los productos que son puestos a la venta en esta época no resulten peligrosos para los pequeños.

Schneiderman alertó principalmente sobre los productos que contienen químicos tóxicos y que representan un riesgo para la salud de los niños.

“Las tiendas tienen una obligación tanto moral como legal de proteger la seguridad de los niños en la venta de juguetes y otros productos en esta temporada de fiestas”, dijo el Fiscal General. “Con la esperanza de tener una temporada festiva segura y feliz para todos los neoyorquinos, queremos recordarles a los minoristas sus importantes responsabilidades”.

La Fiscalía indicó que ya en el pasado emprendieron acciones legales, junto a otras agencias estatales y federales, para proteger a los niños de juguetes y artículos peligrosos.

“Como minorista, usted está en posición de proteger a los niños de los productos químicos tóxicos. Le instamos a poner en práctica medidas para identificar los productos inseguros y mantenerlos fuera de sus estantes”, enfatizó Schneiderman.

El fiscal Schneiderman también indicó que las leyes autorizan a su oficina a solicitar medidas cautelares, así como multas de hasta $1,000 por violaciones.

  • Vigile si contienen productos químicos tóxicos: Evite comprar juguetes hechos de metales y materiales baratos como joyas, bisutería y otros productos infantiles similares. Si una pieza de joyería o baratija parece muy pesada para su tamaño y se ve como la plata, podría contener metales peligrosos. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) tiene un estándar de seguridad de los juguetes que limita la concentración de ciertas sustancias químicas tóxicas en productos para niños. Para más información consulte: www.cpsc.gov/en/Business–Manufacturing/Business-Education/Toy-Safety/.
  • Mantenga un ojo en sus hijos: Debido a que los productos químicos tóxicos pueden estar en la superficie de los juguetes, joyas y chucherías, nunca se debe permitir que su hijo mastique, chupe, o se lleve a la boca estos productos. La ingestión de piezas pequeñas puede ser particularmente peligrosa. Puesto que los niños comúnmente exhiben actividad de la mano a la boca, lávenles las manos regularmente como salvaguardia contra la exposición a sustancias químicas tóxicas.
  • Piense en GRANDE a la hora de comprar juguetes para bebés: Siga las recomendaciones de edad en las envolturas de los juguetes, incluso si usted cree que su hijo está más avanzado. Muchos juguetes tienen pequeñas piezas que suponen un peligro de atragantamiento, especialmente para los menores de 3 años. Para evitar la asfixia, compre juguetes que son más grandes que el puño del niño. Inspeccione todos los juguetes para asegurarse de que no hay piezas pequeñas que podrían desprenderse y ser tragadas, pues puedan atragantar.
  • Comprobar si el producto ha sido retirado: Visite el sitio web de la CPSC (www.cpsc.gov/en/Recalls) para obtener información sobre los productos para niños que han sido retirados del mercado debido a problemas de salud o de seguridad. También puede llamar a la línea telefónica de CPSC al 800-638-2772. Si usted posee un producto que ha sido retirado, quíteselo a su hijo de inmediato y compruebe el aviso de retiro, para obtener información sobre cómo devolverlo para obtener el reembolso o reemplazo.
  • Hable con el médico de su hijo: Debido a que a menudo no se produce sin ningún síntoma aparente, el envenenamiento por plomo con frecuencia no es reconocido en los niños. En general, si usted tiene alguna preocupación acerca de su hijo y el plomo – ya sea a través de la exposición a los productos de los niños, la pintura con plomo en su hogar, o cualquier otra fuente – pregunte a su médico para que su hijo sea evaluado. La Ley Federal de Asistencia Asequible de Salud requiere que los proveedores de seguros de salud paguen las pruebas de plomo para los niños en situación de riesgo.
  • Contactar con los funcionarios de salud: Para obtener más información sobre cómo proteger a sus hijos del envenenamiento por plomo, comuníquese con el departamento de salud local o visite el sitio web del Departamento de Prevención del Envenenamiento por Plomo del Departamento de Salud del Estado de Nueva York en: www.health.ny.gov/es/environmental/lead.

Se puede poner en contacto con la línea de los consumidores a la Fiscalía General del Estado de Nueva York al 1-800-771-7755.

En esta nota

FiscalíaGeneralNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain