#BuenosDíasNYC: Usa algo naranja y dile NO a la violencia contra las mujeres

Guía de Regalos

#BuenosDíasNYC: Usa algo naranja y dile NO a la violencia contra las mujeres
Un 35% de las mujeres en el mundo han experimentado violencia física y sexual.
Foto: Getty Images

¿Cansad@ de ver a mujeres abusadas y maltratadas?… pues hoy es la oportunidad de expresar tu repudio vistiendo algo naranja.

Este 25 de noviembre la ONU celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer y es una excelente ocasión para que unas tu voz a la de miles que piden frenar esta pandemia mundial.

Según datos de la ONU el 35% de las mujeres en todo el mundo han experimentado algún tipo de violencia física y sexual en un momento de su vida. Además, recuerda que cuando se ataca a una mujer se considera un acto de violación de derechos humanos.

En la Gran Manzana se realizarán actividades hoy y hasta el 10 de diciembre, como la campaña “Orange YOUR Neighbourhood” contra la violencia. Para ver más información sobre cómo participar puedes visitar las páginas:

facebook.com/SayNO.UNiTE

twitter.com/SayNO_UNiTE

UNiTE to End Violence against Women

Estado del tiempo: Aprovecha hoy antes que llegue la nieve el miércoles… Con temperatura máxima de 60˚F y mínima de 38˚F.

Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban esta mañana con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

No se reportaba gran congestión en los puentes de acceso a la ciudad y otras carreteras del área.

Hoy las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros sí están en funcionamiento.

En las noticias este martes… Food Bank for New York City asegura que el 80% de los bancos de alimentos y cocinas públicas de la Gran Manzana experimentaron un crecimiento en el número de visitantes este año.

Las organizaciones proinmigrantes aseguran que unos 250,000 neoyorquinos se beneficiarán del alivio migratorio anunciado por el presidente Barack Obama.

Y la decisión de un gran jurado en Ferguson, Missouri, de no presentar cargos contra el policía Darren Wilson, también ha generado protestas en la ciudad de Nueva York.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

El Empire State Building se viste de naranja para conmemorar el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer.

Una fotografía de @MarielaLombard muestra que NYC está lista para el frío. Para ver otras imágenes del staff de El Diario visita el especial CLICKNY.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.