Evite estafas

Consejos y puntos a considerar para obtener la ayuda adecuada sobre asuntos de inmigración

Guía de Regalos

Evite estafas
01/08/09---- LOS ANGELES--------Photo illustration about notary public businesses and immigrants shot in the Pico Union area.(photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: authors

Muchas personas ofrecen ayuda con los servicios de inmigración. Desafortunadamente, no todas las personas están autorizadas para hacerlo.

Mientras muchos de estos profesionales no autorizados tienen buenas intenciones, muchos otros quieren estafarle. Esto está en contra de la ley y puede ser considerado como una estafa en los servicios de inmigración.

Si usted necesita ayuda para presentar una solicitud o petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), asegúrese de buscar asistencia en el lugar correcto y de que las personas estén autorizadas para ayudarle.

Recuerde: infórmese cuando se trate de asistencia en asuntos de inmigración, porque la ayuda equivocada puede perjudicarle.

Retrasar su solicitud o petición.

Costarle gastos innecesarios.

Conllevar posiblemente un proceso de deportación.

Tenga cuidado con cualquier persona que le ofrezca ayuda para presentar una solicitud o una petición sobre cada una de estas acciones antes de que estén disponibles. Usted podría convertirse en víctima de una estafa de inmigración.

Las personas no autorizadas a practicar la ley de inmigración podrían intentar aprovecharse de usted cobrándole una tarifa por presentar formularios a USCIS de parte de usted o diciéndole que pueden proveerle acceso especial o servicios de trámite acelerado, que no existen.

Informese bien para no caer en la trampa de notarios y otros personajes no autorizados para dar autorización legal que quieran cobrar una cantidad excesiva. Casos complicados que requieran abogados pueden costar varios cientos de dólares más.