La imagen viral del recién nacido rescatado de alcantarilla

Las autoridades en Australia buscan determinar cómo el bebé logró sobrevivir por, aproximadamente, una semana

La madre del menor enfrenta cargos de intento de asesinato.

La madre del menor enfrenta cargos de intento de asesinato. Crédito: Twitter

Dos días después de que un bebé fuera hallado en una alcantarilla en Australia, trascendió en redes una foto que muestra los dramáticos momentos en que el recién nacido es rescatado por policías.

La imagen que circula en Twitter muestra al niño envuelto en una sábana mientras es sostenido por un agente de New South Wales (NSW) luego de ser sacado de una profundidad de 2 metros.

Ciclistas que recorrían la carretera M7, en Quakers Hill, un suburbio de Sidney, escucharon el llanto del niño (de una semana de nacido) y alertaron a oficiales.

LEE TAMBIÉN: Da a luz en metro y abandona bebé en inodoro (video)

Investigadores sospechan que el menor estuvo en el orificio por, aproximadamente, seis dٌías. El infante se encuentra en una condición seria pero estable en The Children’s Hospital, de Westmead.

La madre del menor, Saifale Nai (30), tendrá que comparecer a una corte en Penrith, este viernes, para enfrentar los cargos de intento de asesinato.La mujer, alegadamente, lanzó al menor a la alcantarilla 24 horas después de dar a luz en un hospital.

Nai, supuestamente, ocultó el embarazo a sus parientes, según documentos de corte citados por Daily Mail Australia.

Un vecino dijo al referido medio que la familia, originaria de Samoa, era adventista.

“No puedo creerlo. Ellos siempre han sido muy buenos y se detenían a hablar. Tú siempre los ves alrededor del vecindario”, describió.

De resultar convicta, Nai se enfrenta a 25 años de prisión.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain