Lewis Hamilton en la BBC: “Ganar es como estar en un remolino”

El recién coronado campeón de la Fórmula Uno describió con lujo de detalle en su columna exclusiva en la BBC cómo vivió las 48 horas que siguieron, tras cruzar la meta en Abu Dhabi

Guía de Regalos

Lewis Hamilton en la BBC: “Ganar es como estar en un remolino”

Definitivamente todavía no termino de absorber que gané mi segundo título mundial en Abu Dhabi el domingo y las últimas 48 horas han sido una locura.

Por eso pensé que sería divertido contarles cómo fueron.

Cuando crucé la línea de meta solté un río de emociones que no pude controlar. Habían pasado seis años desde que gané mi último título y muchos sacrificios de mi familia.

Ellos era a quienes quería ver cuando salí del auto. Salí corriendo y los abracé. Fue sólo un instante, pero fue extraordinario.

Luego tienes que pasar de inmediato por la escala para ser pesado antes de hablar con los medios de comunicación. Hablas con la prensa escrita y después pasas de televisión en televisión.

Después de esforzarte tanto en la carrera lo que estás es sudado y exhausto. Tus emociones están alteradas y es difícil mantener el control.

Como un remolino

Logramos reunir a todos para la foto del equipo, lo que es muy difícil debido a que hay mucha gente que te hala para la derecha, por el centro y por la izquierda. Es como estar en un remolino.

La carrera terminó como a las 18:30 hora local y no regresamos al hotel hasta muy tarde.

Pude tener una buena cena en el hotel con mi familia y compartimos sentados recordando la temporada. Fue la primera oportunidad que tuve de relajarme y asimilar lo que había ocurrido.

Para el momento que terminamos de comer se había hecho la una de la mañana y de allí nos fuimos a la fiesta, aunque sólo me quede por media hora.

Es probable que no me haya quedado dormido hasta las tres de la mañana. No había podido dormir la noche anterior, por lo que la falta de sueño me pegó duro el domingo en la noche. Más difícil fue todavía cuando la alarma sonó a las 7 de la mañana.

Por lo general presiono el botón del despertador y sigo, pero tenía que levantarme porque tenía una rueda de prensa a las nueve de la mañana.

Para desayunar suelo comer siempre lo mismo. Nicole (Scherzinger, novia de Hamilton y excantante del grupo Pussycat Dolls) me preguntó si quería darme un capricho y tener algo diferente, pero dije que no. Mi desayuno diario son dos huevos escalfados con la mitad de un aguacate y media rebanada de pan tostado.

Este año tuve que comer muy liviano ya que tuve que rebajar cinco kilogramos para la temporada y el reto fue mantener mi peso bajo.

También puedo comer avena, y eso fue lo que tuve para mi desayuno de hoy (martes), pero el día después de la carrera fue algo más normal, aunque con un extra: tuve tres huevos escalfados, algunos frijoles y un par de rebanadas de pan tostado.

Volar a Manchester

Después tuve una sesión cargada de entrevistas de televisión en Abu Dhabi, una después de otra, y tuve que explicar una y otra vez toda la experiencia. No fue hasta esta mañana, en el programa de la BBC Breakfast, que pude observar en televisión el momento cuando crucé la línea de meta.

Tomé un avión por la noche a Londres con Nicole que estuvo muy bien. Vi Guardianes de la Galaxia que es una película genial. Me encantan todas las películas de las historietas de Marvel.

Es probable que no llegáramos al apartamento de Londres hasta las 11:130 de la noche. Nicole y yo nos pedimos comida india a la casa y elegí tikka masala.

Apenas había podido conciliar el sueño cuando la alarma sonó a las cuatro de la mañana.

Estoy deseando poder dormir mis ocho horas cuando la cosas se calmen un poco, necesito eso como mínimo.

Me monté en el auto y me dirigí al aeropuerto de Luton para tomar un avión a Manchester y participar en una serie de entrevistas con la BBC.

Nunca me ha gustado estar en un auto por mucho tiempo, en especial después de un largo viaje en avión, y con el tránsito en la autopista no quería estar encerrado durante tres o cuatro horas.

(NdR: por autopista son unas 3 horas de viaje entre Londres y Manchester)

El futuro

No hubo tiempo para desayunar y fue ir directo a las entrevistas, algo que me gusta hacer.

Pronto todo se calmará y la semana que viene estaré en la sede de Mercedes en Brackley (en el centro de Inglaterra) ya pensando en 2015.

Medirán mi asiento para el nuevo auto y habrán diferentes reuniones técnicas para hablar de los planes de la próxima temporada antes de irme a mis vacaciones de invierno. Allí sabré cual será el peso que tendré que tener cuando regrese.

Tengo muchas cosas planeadas para hacer cuando viaje a Estados Unidos el próximo mes. No puedo esperar. Serán momentos felices porque podré hacer snowboard, juntaré a mis perros y estaré con muchos amigos.

Se me da bien el snowboard por lo que ahora quiero probar el heli-boarding (NdR: que se trata de llegar a sitios por helicóptero para iniciar el descenso).

Despedida

Me gustaría agradecer a ustedes, los aficionados, por todo el apoyo que he tenido este año. Ha sido extraordinario y en verdad agradezco que me sigan.

Me gusta pensar que ganamos y perdemos juntos.

Me pueden seguir a través de Twitter o mirar mi página de internet si desean estar pendientes de mis pasos antes de que comience la próxima temporada en Melbourne el próximo año.