Procurador dominicano viaja al Vaticano por caso de cura abusador

Realizará varias reuniones en seguimiento al caso contra el exnuncio Józef Wesolowski

Francisco Domínguez Brito, Procurador de República Dominicana

Francisco Domínguez Brito, Procurador de República Dominicana Crédito: Suministrada

Santo Domingo.-El procurador general, Francisco Domínguez Brito, partió en un viaje oficial Polonia y a Roma para fijar la posición del Estado en los procesos por violación sexual de menores dominicanos que se siguen al exnuncio Józef Wesolowski y el sacerdote Wojciech Waldemar Gil (padre Alberto Gil).

La Procuraduría informó que Domínguez Brito visitará primero a Polonia, en donde sostendrá reuniones por separado con su homólogo polaco, Andrzy Seremet, así como con la fiscal que lleva el caso contra el padre Alberto Gil.

También se reunirá con la juez Malgorzata Adamjtys y los procuradores Radoslaw Domalerowski y Marta Chmielewska, quienes tienen la responsabilidad de representar judicialmente a dos de los menores de edad dominicanos, víctimas de violación sexual en la comunidad de Juncalito, Santiago (Noroeste).

La delegación que acompaña a Domínguez Brito ofrecerá, junto a las autoridades de Polonia, una conferencia de prensa para medios locales y extranjeros el próximo lunes.

La Procuraduría dominicana informó además que luego de dicha conferencia de prensa, la delegación oficial encabezada por Domínguez Brito partirá hacia la Ciudad de Vaticano, en Roma.

Allí realizará varias reuniones en seguimiento al caso contra el exnuncio Józef Wesolowski, quien enfrenta cargos por abuso sexual contra menores de edad en Santo Domingo. Domínguez Brito sostendrá reuniones con su homólogo en el Vaticano, así como con representantes del tribunal que tiene a cargo el expediente y otras altas jerarquías judiciales y eclesiásticas.

Domínguez Brito viaja acompañado de la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, y la directora general de Comunicaciones, Tessie Sánchez. En la delegación viajan el diputado de Santiago, Víctor Suárez, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El retorno a República Dominicana del procurador Domínguez Brito y la delegación, está pautado para el jueves 4 de diciembre, en vuelo comercial.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain