Conmovedora foto muestra otra cara de las movilizaciones por Ferguson

La imagen de un menor afroamericano abrazando a un oficial en Oregon provoca reflexión

Conmovedora foto muestra otra cara de las movilizaciones por Ferguson
La foto fue capturada, el 25 de noviembre, mientras iniciaba una movilización en Portland.
Foto: Johnny Nguyen

Un abrazo pareció detener por unos minutos el caos provocado por las manifestaciones y los choques entre policías y ciudadanos a raíz del fallo que exculpó al policía Darren Wilson por la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

Una imagen tomada por el “freelancer” Johnny Nguyen, en Oregon, muestra otra cara de las protestas reportadas en el país como resultado de la determinación esta semana de un Gran Jurado en Ferguson, Missouri.

La foto fue capturada, el 25 de noviembre, mientras iniciaba una movilización en Portland.

En la misma, se ve al sargento Bret Barnum abrazado al menor afroamericano Devonte Hart (12).

Barnum relató a The Oregonian que cuando vio al menor llorando y cargando un cartel que leía “Free Hugs” (Abrazos gratis) decidió acercarse al chico.

De inmediato, surgió una conversación en la que hablaron de la manifestación, pero también de otros temas. Cuando culminó la conversación, el oficial le dijo al chico: “¿Me puedes dar uno de esos?, en referencia a los abrazos.

En el preciso momento en que las partes se entrelazaron, Nguyen tomó la imagen que se ha popularizado en la red.

Mientras esto ocurría, organizadores de la protesta se dirigían a los presentes con altoparlantes, muchos sin percatarse de la dinámica que unía a Hart y a Barnum.

Las protestas continuaban en las últimas horas del viernes en varias ciudades de Estados Unidos. A la mañana del sábado, la policía del condado St. Louis reportaba sobre el arresto de 16 personas, 15 de éstos por alteración a la paz. Un individuo, procedente de El Bronx, Nueva York, fue acusado por agredir a un oficial y por resistirse al arresto. En Oakland, California, varias personas se encadenaron a un tren en señal de protesta, y hubo también manifestaciones en San Francisco, Chicago, NY y Seattle, donde se congregaron cientos de participantes.

LEE TAMBIÉN:

Ferguson celebra sin incidentes un Día de Acción de Gracias

Más de 300 arrestados en LA en protestas por fallo en Ferguson

Dramático video de hit and run en medio de protesta por Ferguson

Protestas en NYC por caso de Ferguson dejaron 10 arrestos