#BuenosDíasNYC: ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Sida?

Sigue a El Diario NY en Facebook
#BuenosDíasNYC: ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Sida?
Actualmente están infectadas al menos 35 millones de personas en todo el mundo.
Foto: Getty Images

¡Feliz inicio de la semana laboral y del mes de diciembre!

Hoy se celebra el Día Mundial del Sida, pero… ¿sabes por qué esta conmemoración? La respuesta es muy sencilla: es una oportunidad de recordarle a todo el mundo que la lucha contra esta enfermedad continúa y además promover el apoyo hacia las personas que viven con VIH.

En este día también se recuerda a aquellos que han muerto por esta epidemia. Se estima que en todo el mundo han fallecidos 39 millones de personas desde 1981, convirtiendo al sida en el virus más mortal en la historia.

Te invitamos a que hoy te unas a la voces de miles de activistas y organizaciones que siguen luchando contra el estigma y la discriminación hacia personas con VIH/Sida, y que ayudes a educar y crean conciencia en nuestros jóvenes sobre la importancia de protegerse.

Estado del tiempo: Abrígate porque las temperaturas bajarán esta tarde… Con temperatura máxima de 58˚F y mínima de 35˚F.

Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban esta mañana con aparente normalidad según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

No se reportaba gran congestión en los puentes de acceso a la ciudad y otras carreteras del área.

Hoy las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros sí están en funcionamiento.

En las noticias este lunes… A un activista neoyorquino le preocupa muchísimo que debido a los avances contra el VIH/Sida los esfuerzos de prevención se han minimizado.

El Fiscal General Eric Schneiderman advierte sobre las estafas en el “Lunes Cibernético”.

Y esta semana sigue la cuenta regresiva iniciada por el reverendo Al Sharpton a la espera de la decisión del gran jurado en el caso de Eric Garner.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

Recordatorio de la Organización de Naciones Unidas de que hoy se conmemora el Día Mundial del Sida.

Visita nuestro especial de fotografía CLICKNY para que veas las imágenes del staff de El Diario como esta titulada: Broadway Bridge, entre Inwood y Marble Hill, captada por @GerardoRomo.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.