¿Fue un fracaso el homenaje a Chespirito?

Primero se dijo que 100,000 fans recordaron a Chespirito. Luego las cifras bajaron. ¿Cuál fue la real?

Según informó Agencia Reforma, el homenaje a Chespirito sólo reunió a 18,000 personas.

Según informó Agencia Reforma, el homenaje a Chespirito sólo reunió a 18,000 personas. Crédito: Reforma

El domingo tuvo lugar el homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Tras la reacción mundial a su muerte, el pasado viernes, a los 85 años, se esperaba que el lugar estuviera a rebosar, con, decían fuentes iniciales, alrededor de 100,000 personas rindiendo sus respetos a la estrella de El Chavo del Ocho.

FOTOS: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Pero a través de imágenes difundidas por diversos medios, al final el número definitivo aún está por confirmar, con algunas fuentes citando un total de 18,000 personas, mientras otras aumentan el número a 40,000.

A pesar de ello, la velada contó con emotivos momentos que emocionaron a los presentes, muchos de ellos vestidos de los entrañables personajes que surgieron de las producciones creadas por Gómez Bolaños.

El ataúd de Roberto Gómez Bolaños fue colocado en una enorme carpa en la cancha del Estadio Azteca, ante una cruz y dos grandes fotografías del actor. Su viuda, la también actriz Florinda Meza, se aproximó para depositar flores junto al féretro, no sin antes elevarlas en señal de agradecimiento al público. Después, se acercó al centro de la cancha para liberar una paloma y honrar al amor de su vida.

En esta nota

chavodelocho chespirito RobertoGómezBolaños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain