Restos de Chespirito ya descansan en el Panteón Francés

Los restos del legendario comediante arribaron al cementerio al filo del medio día de este lunes
Sigue a El Diario NY en Facebook
Restos de Chespirito ya descansan en el Panteón Francés
Se prevé que la familia Gómez Fernández se reúna esta tarde en una íntima comida.
Foto: Imagen tomada de la televisión

Roberto Gómez Bolaños llego al lugar donde reposara en forma permanente: el Panteón Francés de la Piedad, ubicado a un costado de la tradicional colonia Roma, en la Ciudad de México. Los restos del legendario comediante arribaron al cementerio al filo de las 12:10 hrs de este lunes 1 de diciembre, en una carrosa procedente de Televisa San Ángel y resguardado por una caravana integrada por Florinda Meza hoy viuda del actor y los hijos de este.

El arribo del cortejo fúnebre trajo consigo un zafarrancho protagonizado por una treintena de reporteros apostados en las puertas del lugar y los elementos de seguridad pública que resguardaban el área. Cuando el vehículo que transportaba a Meza descendió su velocidad para ingresar al sitio, los elementos de prensa aprovecharon para rodear la unidad pero de inmediato fueron removidos por los policías en medio de un intercambio de manoteos, jalones, empujones y gritos.

Por su parte el rostro de la intérprete de la ‘Chimoltrufia’ lució tranquilo en comparación con las imágenes captadas ayer en el homenaje que tuvo lugar en el Estadio Azteca. De hecho Meza se mostró tan relajada que prometió ofrecer algunas declaraciones a la salida del sepelio.

Hasta ahora, algunos de los rostros públicos que han arribado al panteón son Lulú Dusouge, encargada de relaciones públicas de Televisa, el actor Moisés Suárez y Jesús Guzmán, quien ha prestado su voz al protagonista de la serie el chavo animado.

FOTOS: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

El sepelio de Roberto Gómez Bolaños concluyo tras una emotiva ceremonia en la que se pudieron escuchar palabras en recuerdo del fallecido, oraciones y, sobre todo, sus composiciones. De acuerdo al testimonio ofrecido por el actor Moisés Suárez quien en la serie Chespirito dio vida a don Cecilio, la música fue un elemento central en los últimos minutos que la familia del célebre personaje compartió con sus restos. “Fue una ceremonia muy emotiva, se ofrecieron algunas oraciones y se cantaron algunas de las canciones escritas por Roberto como que bonita vecindad y otras más, fue un momento muy bonito” señalo el entrevistado.

El sepelio concluyo al filo de las 13:20 hrs. De inmediato los familiares y acompañantes salieron del lugar en varias camionetas aunque ninguno de ellos quiso hablar con la prensa, ni si quiera Florinda Meza quien 50 minutos antes había prometido hacerlo. De hecho la viuda de Gómez Bolaños salió del lugar entre una nueva ola de gritos y empujones pero en esta ocasión no sólo de los reporteros y fotógrafos agrupados en el lugar sino de algunas persona del público que reclamaban ingresar al panteón francés para despedirse de su ídolo.

Se prevé que la familia Gómez Fernández se reúna esta tarde en una íntima comida.

Por: Joel O´Farrili/Enviado especial