Aumentaron las ventas de Ford y Lincoln en noviembre

La marca creció un 2% global respecto al año pasado
Aumentaron las ventas de Ford y Lincoln en noviembre
Las ventas del Lincoln MKC siguen en aumento.
Foto: Ford

Las ventas de Ford Motor de Estados Unidos sumaron 187,000 vehículos en noviembre, un 2% más que hace un año. Lo mismo ocurrió con sus ventas globales, que comienzan a crecer para el nuevo Ford Mustang, F-150 y los modelos Transit.

“Nuestro totalmente nuevo Mustang se está moviendo rápidamente fuera de los concesionarios”, aseguró John Felice, vicepresidente de Ford, US Marketing, Ventas y Servicio.

El Mustang tuvo sus mejores ventas de noviembre en ocho años y en sólo ocho días se convirtió en récord en los concesionarios.

El Escape vio un récord de entregas de noviembre, mientras que las ventas de Lincoln continúan ganando impulso, sus mejores ventas desde el año 2007.

Las ventas del Escape aumentaron un 22% frente al año pasado, con 25,528 vehículos vendidos, lo que representa el mejor rendimiento de noviembre en la historia del vehículo. Las ventas del Explorer fueron de 14,949 vehículos el pasado mes, con un aumento del 13%, el mejor rendimiento de noviembre del Explorer desde 2004.

El Mustang superó la marca de 8,000 vehículos en noviembre, con 8,728 coches vendidos. Los mercados más grandes de Mustang, Texas y California, registraron aumentos de ventas al por menor de 46% y 76%, respectivamente.

Las ventas de Lincoln de 8,113 vehículos proporcionaron una ganancia de 21% y fue el mejor noviembre de la marca en siete años. Las ventas del Lincoln MKC representan su segundo mes encima de la marca de 2,000 vehículos, con 2,152 vehículos vendidos, lo que continúa fortaleciendo a la marca en general.

El nuevo Navigator subió un 88% con ventas de 1,433 vehículos, lo que representa las mejores ventas de noviembre del Navigator desde 2007.