Peña Nieto visitará Guerrero tras caso Ayotzinapa

El mandatario mexicano pondrá en marcha el plan Nuevo Guerrero, en apoyo a la reactivación económica
Peña Nieto visitará Guerrero tras caso Ayotzinapa
El mandatario mexicano ha dicho que su gobierno trabaja para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos.
Foto: EFE

México.- Crecer la expectativa de cómo será recibido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita este jueves al estado de Guerrero, al que asistirá pro primera vez desde la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

El mandatario mexicano tiene previsto acudir a Guerrero para “relanzar” un plan estatal de desarrollo, informaron fuentes de la Presidencia.

Las fuentes indicaron Peña Nieto inaugurará un puente que fue reconstruido en el municipio de Coyuca de Benítez después de los estragos causados por el huracán Manuel en septiembre de 2013.

Posteriormente se desplazará al puerto de Acapulco, donde dará a conocer medidas para dar un nuevo impulso al plan Nuevo Guerrero de fomento económico y desarrollo social, anunciado en noviembre del año pasado para enfrentar las consecuencias de dicho fenómeno meteorológico.

LEA ADEMÁS:

Peña Nieto sustituye policía municipal por mando único estatal

Denuncian desaparición masiva de 31 estudiantes en Cocula

Peña Nieto: Ayotzinapa marcó un punto de “inflexión” para México

La visita de Peña Nieto es precedida por la que el miércoles hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien presentó en Iguala un plan especial de seguridad para Tierra Caliente que prevé el aumento de las fuerzas federales en esta región.

El operativo forma parte del decálogo de medidas que el presidente anunció el pasado jueves para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, presionado por las protestas sociales generadas por la desaparición de los 43 estudiantes de una escuela rural para maestros el 26 de septiembre en Iguala.

Unos 300 maestros tomaron el miércoles el Palacio de Gobierno de Guerrero en Chilpancingo, la capital estatal, y desalojarona los empleados como parte de las protestas por la desaparición de estudiantes.

Con información de EFE