¿Te gustaría probar el exclusivo Ferrari híbrido que costará $3 millones?

El FXX K podrá ser conducido por algunos clientes de la automotriz en eventos privados

El Ferrari FXX K combina un motor V12 de 860 caballos de fuerza con uno eléctrico para ofrecer 1,050 caballos de fuerza.

El Ferrari FXX K combina un motor V12 de 860 caballos de fuerza con uno eléctrico para ofrecer 1,050 caballos de fuerza. Crédito: Ferrari

Ferrari ofrece a algunos de sus clientes la oportunidad de probar un prototipo de auto híbrido de 1,050 caballos de fuerza, presentado en su evento anual para celebrar el final de la temporada de automovilismo esta semana.

El FXX K combina un motor V12 de 860 caballos de fuerza con uno eléctrico, lo que proporciona 190 caballos de fuerza adicionales.

Ferrari, controlada por el grupo Fiat-Chrysler Automóviles, construirá unas pocas docenas del modelo que puede costar unos $3 millones cada uno.

El FXX K estará reservado para un número limitado de clientes que utilizarán el vehículo sólo en pistas en sesiones privadas o en los eventos organizados por el fabricante.

El programa permite a Ferrari probar algunas características extremas que pueden ser utilizadas en vehículos que eventualmente se construirán comercialmente, sin tener que cumplir la certificación o reglamentos de carreras. El FXX K nunca se utilizará en la competencia.

Ferrari, que ha restringido la producción a cerca de 7,000 vehiculos al año para conservar la exclusividad de la marca, tiene planes para incrementar los beneficios con los modelos más caros y de liberación limitada.

El FXX K es el primer modelo de Ferrari que se dio a conocer desde que Marchionne, quien dirige Fiat-Chrysler, tomó el puesto en el productor superdeportivo en octubre, tras la salida de Luca Cordero di Montezemolo como presidente.

El prototipo se estrenará en el circuito de Abu Dhabi cuando Ferrari reúna a clientes y aficionados en el emirato del Golfo Pérsico, para la celebración del fin de temporada, cuya escena estará fuera de Europa por primera vez.

El fabricante de automóviles planea mostrar más de 200 modelos exóticos y series limitadas incluyendo 74 autos de desafío y 17 monoplazas de Fórmula Uno.

En esta nota

Autos autosdeportivos Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain