Culpable de desfalcar casi $1 millón de “Nos Quedamos”

Yolanda González aceptó la culpa por malversar fondos de la organización sin fines de lucro ubicada en El Bronx
Culpable de desfalcar casi $1 millón de “Nos Quedamos”
González cuando fue arrestada en octubre del 2013.
Foto: Archivo

Nueva York — La exdirectora ejecutiva de la organización Nos Quedamos de El Bronx, Yolanda González, se declaró culpable este viernes de malversar casi $1 millón, que usó para gastos personales.

El anuncio, hecho por el Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman, cuenta que González (46) aceptó su culpabilidad por cargos de hurto y fraude y enfrenta una sentencia de hasta 4 años y medio en prisión.

En conexión con este caso fue declarado culpable Joseph Ingenito, exdirector de finanzas de la misma organización, quien enfrenta cargos de falsificación de registros comerciales y tergiversar información en los reportes financieros, en un intento por ayudar a González a cubrir los robos.

La investigación se inició en el 2011 ante una denuncia de que se estaría desarrollando una actividad sospechosa, recibida por la Fiscalía General y hecha por miembros del consejo administrativo de la organización Nos Quedamos.

Las pesquisas determinaron que González, que devengaba un salario de más de $70,000 anuales, utilizo más de $900,000 para uso personal como pagar compras en tiendas de lujo, joyerías, ir a salones de belleza y comprar de un automóvil nuevo valorado en $29,000.


Lee también:

Hispana a juicio por malversar $1 millón en El Bronx


“Animo a permanecer vigilantes y reportar si se sospechan fechorías. Es la mejor y más eficaz manera de mantener nuestro sector de servicios no lucrativos sano y honesto”, indicó Schneiderman.

Nos Quedamos Inc, es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo comunitario y que está centrada en la salud, el medio ambiente, vivienda asequible y empleo, así como programas que son subvencionados por varias agencias del estado y de la ciudad.

González tomó posesión luego del fallecimiento de su mamá Yolanda García que fue miembro fundador de la organización, y fue directora ejecutiva entre 2005 y principios de 2011, cuando fue suspendida por el concejo administrativo.

Ingenito será sentenciado el 6 de febrero y enfrenta una pena de 6 meses bajo arresto domiciliario y 5 años de libertad condicional.

La sentencia de González será dictada el 13 de enero en la corte superior de El Bronx.

?>