Culpable de desfalcar casi $1 millón de “Nos Quedamos”

Yolanda González aceptó la culpa por malversar fondos de la organización sin fines de lucro ubicada en El Bronx

Nueva York — La exdirectora ejecutiva de la organización Nos Quedamos de El Bronx, Yolanda González, se declaró culpable este viernes de malversar casi $1 millón, que usó para gastos personales.

El anuncio, hecho por el Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman, cuenta que González (46) aceptó su culpabilidad por cargos de hurto y fraude y enfrenta una sentencia de hasta 4 años y medio en prisión.

En conexión con este caso fue declarado culpable Joseph Ingenito, exdirector de finanzas de la misma organización, quien enfrenta cargos de falsificación de registros comerciales y tergiversar información en los reportes financieros, en un intento por ayudar a González a cubrir los robos.

La investigación se inició en el 2011 ante una denuncia de que se estaría desarrollando una actividad sospechosa, recibida por la Fiscalía General y hecha por miembros del consejo administrativo de la organización Nos Quedamos.

Las pesquisas determinaron que González, que devengaba un salario de más de $70,000 anuales, utilizo más de $900,000 para uso personal como pagar compras en tiendas de lujo, joyerías, ir a salones de belleza y comprar de un automóvil nuevo valorado en $29,000.


Lee también:

Hispana a juicio por malversar $1 millón en El Bronx


“Animo a permanecer vigilantes y reportar si se sospechan fechorías. Es la mejor y más eficaz manera de mantener nuestro sector de servicios no lucrativos sano y honesto”, indicó Schneiderman.

Nos Quedamos Inc, es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo comunitario y que está centrada en la salud, el medio ambiente, vivienda asequible y empleo, así como programas que son subvencionados por varias agencias del estado y de la ciudad.

González tomó posesión luego del fallecimiento de su mamá Yolanda García que fue miembro fundador de la organización, y fue directora ejecutiva entre 2005 y principios de 2011, cuando fue suspendida por el concejo administrativo.

Ingenito será sentenciado el 6 de febrero y enfrenta una pena de 6 meses bajo arresto domiciliario y 5 años de libertad condicional.

La sentencia de González será dictada el 13 de enero en la corte superior de El Bronx.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain