Loading...

Lluvia afecta manifestaciones por caso Garner en NYC

Los cientos de arrestos de participantes también han tenido efecto en la asistencia de ciudadanos

@JoaquinBotero

Las manifestaciones en la Ciudad de Nueva York contra la determinación de un gran jurado en el caso Garner perdieron fuerza este viernes por la lluvia.

Hilary Klein, de Make the Road, dijo que el arresto de cientos de personas ayer también menguó los ánimos de la ciudadanía.

A pesar del panorama, en el tercer día de movilización se escucharon gritos como: “Sin justicia no hay paz”, “No a policías racistas”, “Manos arriba no disparen” y “No puedo respirar”.

Entre los participantes, habían desde ejecutivos en traje hasta jóvenes estudiantes de distintas nacionalidades. Antes de las 6 p.m., empezaron a caminar desde el norte de Union Square hacia el sur y caminaron por la calle 14 hasta la Segunda Avenida. Después hicieron una vuelta a la manzana del parque. La Policía acompañaba en silencio a los presentes que portaban pancartas.

Una joven, estudiante de undécimo grado que no quiso revelar su nombre, dijo que marchaba para acabar con el racismo.

Susan Donohue, publicista originaria de Boston, marchó con su bebé en un coche. “Es importante unirse al movimiento y quiero darle ejemplo a mi hijo”. La mujer, de ascendencia italoamericana, indicó que era la primera vez que se unía a las protestas.

“No soy muy metida en política. No protesto con frecuencia. Pero en este caso creo que las cosas deben cambiar y me gusta que esto es pacífico y por eso puedo traer a mi hijo”.

Francis Fuentes (49), de ascendencia puertorriqueña y quien se encontraba con su esposo, también protestaba por primera vez. Según dijo, no había podido acudir antes por sus horarios de trabajo. “La primera cosa que la Policía debe hacer es tratarnos a todos con respeto”, sostuvo Fuentes.

Un fotógrafo manifestó que era empleado de la ciudad y que llegó por su propia cuenta para tomar imágenes.

Desde el miércoles, residentes y visitantes se han lanzando a las calles de NYC para repudiar la determinación de un gran jurado de no imponer cargos al policía Daniel Pantaleo que estranguló mortalmente al afroamericano en julio pasado.

LEE TAMBIÉN:

Policías disparan su furia contra el Alcalde

NYPD inicia reentrenamientos a agentes

Personal de NYPD se siente abandonado por Gobierno municipal

Reacciones agridulces por nombramiento de hispano en NYPD

Malestar general en NYC por decisión en caso Garner

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner Ferguson MichaelBrown

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version