Noche electrizante en UFC 181
La función de UFC 181 realizada este sábado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas reservó emociones al por mayor y algunas sorpresas
![Gran noche de Lawler](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/08/im_20141207_deportes_141209558.jpg?resize=480,270&quality=80)
Gran noche de Lawler Crédito: Getty Images
Se pusieron en juego dos campeonatos en la noche de gala de UFC 181, el del evento estelar con el choque de Johny Hendricks y Robbie Lawler y la pelea de Anthony Pettis y Gilbert Melendez.
En el primer combate Robbie Lawler dio una sorpresiva nota al imponer condiciones en una cerrada y complicada pelea que tuvo que definirse por decisión dividida. La revancha estuvo a la altura porque aunque Lawler salió con ímpetus desbordados, el campeón logró ponerlo contra la reja y en desventaja tras derribarlo en el primer round.
Para el segundo ambos se midieron mucho más, mientras que en el tercero Hendricks parecía mantener su hegemonía y en el cuarto el combate bajaba de intensidad, pero empezaba a perfilarse la estrategia de Lawler, quien a pesar de haber sido derribado en varias ocasiones siempre tuvo la disposición y la fuerza para regresar y proponer la pelea. El premio fue la decisión dividida que terminó favoreciéndolo.
En la otra pelea estelar en la categoría Peso Ligero, Anthony Pettis y Gilbert Melendez brindaron otro buen combate en el que Melendez apostó a su estrategia de presión, misma que resultó infructuosa ante la tranquilidad de Pettis que supo definir en el momento perfecto con una guillotina en el segundo round, logrando un contundente triunfo por sumisión.
Completaron la función el triunfo de Travis Browne sobre Brendan Schaub por nocaut técnico a los 4:50 del primer round en pelea de Peso Completo; el nocaut a los 33 segundos de Todd Duffee sobre Anthony Hamilton en otro pleito de máximo tonelaje y el triunfo por sumisión de Tony Ferguson ante Abel Trujillo en los ligeros.