Hasta 14 años de cárcel para exagente convicto por narcotráfico

La investigación contra el exoficial de NYPD José Ramos destapó la práctica de uniformados de destruir multas de tránsito

El expolicía de NYPD, José Ramos, convicto por robo a gran escala y posesión de sustancias controladas, entre otros delitos, podría enfrentar hasta 14 años en la cárcel, informó este miércoles la fiscalía de El Bronx.

Ramos (46) fue sentenciado hoy a entre 12 años y medio y 14 años y medio en prisión luego de que un jurado en la Corte Suprema del condado lo declarara culpable en octubre.

El exagente enfrenta además otros cinco años bajo libertad supervisada, según el comunicado enviado por la fiscalía.

La sentencia corresponde a una de las seis acusaciones judiciales bajo las que se procesó al delincuente.

La pesquisa contra Ramos inició, en diciembre de 2008, a raíz de una confidencia anónima ante el Buró de Asuntos Internos del Departamento de Policía de la ciudad. En la misma, se indicaba que un oficial del precinto 40, que resultó ser Ramos, estaba involucrado en actividades ilegales con un narcotraficante de la sección de Mott Haven. De acuerdo con las autoridades, el acusado le permitió al capo operar su negocio de drogas desde el exterior de sus dos barberías.

Ramos enfrenta otros cargos como conspiración para asesinar testigos vinculados a su caso, venta de CDs pirateados y alteración de boletos de tránsito.

La investigación contra el hispano destapó la práctica de oficiales de destruir las multas que debían haber sido pagadas por familiares, amigos y colegas de los agentes.

En total fueron 200 policías los implicados en el escándalo llamado “Tix Fix”. Una serie de grabaciones sirvieron como evidencia contra los uniformados, algunos de los que ya han resultado convictos por el esquema.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain