Desarticulan red que prostituia menores en varios estados

Los delincuentes explotaban a niñs y mujeres entre 12 y 25 años

Los criminales se dedicaban a la  prostitución de decenas de mujeres, en su mayoría menores de edad.

Los criminales se dedicaban a la prostitución de decenas de mujeres, en su mayoría menores de edad. Crédito: EFE

SAN DIEGO.- La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California presentó hoy cargos contra 22 integrantes de una organización criminal dedicada a la prostitución de decenas de mujeres, en su mayoría menores de edad, que operaba en distintos estados del país.

Agentes federales realizaron las detenciones en California, Arizona y Texas, y los acusados serán presentados este viernes ante la Corte en San Diego.

El grupo criminal, conocido como “Tycoons”, reclutaba a sus víctimas -con edades entre los 12 y 25 años- en escuelas locales, y se les manipulaba con falsas promesas o a través de amenazas y violencia, señalan documentos oficiales.

La fiscal federal Laura Duffy indicó en rueda de prensa que a lo largo de la investigación de dos años se logró identificar a 100 víctimas, como parte del denominado Operativo Almas Robadas, en el cual participó además el Buró de Investigaciones Federales (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional, la Fiscalía del Condado y el Departamento del Alguacil en San Diego.

“El tipo de tráfico humano que vimos en esta investigación es un problema tanto a nivel nacional como en el Condado de San Diego”, resaltó la procuradora.

“Las víctimas de este delito son jóvenes, con una vida por delante y estas pandillas están destruyendo sus vidas, dejando cicatrices que duran toda la vida”, agregó.

La organización delictiva traficaba a sus víctimas desde San Diego hasta otros puntos del país, como Texas, Arizona, Kansas, Michigan y Nevada. Todas ellas, eran “ofertadas” a través de redes sociales, informó la fiscal.

Asimismo, mencionó que ha mantenido comunicación con autoridades de las escuelas en donde se reportaron algunos de estos casos, para analizar esta problemática y analizar estrategias de prevención.

Joe García, agente especial del Departamento de Seguridad Interna, señaló que se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno para erradicar este “esclavismo moderno” que amenaza a comunidades en el país.

“Necesitamos el apoyo de todos y que estos delitos se denuncien, desafortunadamente es una problemática real que está sucediendo a la vista de todos”, añadió García.

Las autoridades detallaron que esta organización delictiva está involucrada en otros delitos como intento de asesinato, asalto, tráfico de drogas y robo en contra de sus víctimas y testigos en casos criminales.

LEE ADEMÁS:

Líderes religiosos piden acabar con esclavitud antes de 2020

“Mi esposo me convirtió en una prostituta” se viraliza en la red

Monitoreo de ofensores sexuales excede límite estatal

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain