En vigor alerta por inundaciones en el Sur de California

Hasta una pulgada de lluvia por hora se pronostica para hoy en el Sur de California

Las precipitaciones en Los Ángeles se esperan que sean hasta el doble de la última tormenta invernal.

Las precipitaciones en Los Ángeles se esperan que sean hasta el doble de la última tormenta invernal. Crédito: <copyrite>Aurelia ventura</copyrite><person>< / person>

La alerta por inundaciones repentinas, fuertes vientos y alto oleaje se mantiene vigente para hoy viernes tras la llegada de la segunda tormenta invernal en el Sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que las cuatro pulgadas de lluvia que se estima se acumulen para la tarde de hoy (el doble de la tormenta pasada), podrían generar deslizamientos de tierra en zonas afectadas por incendios.

Ante la presencia de fuertes vientos y de períodos de precipitación intensa en los que durante una hora podrían acumular hasta una pulgada de lluvia, las autoridades hacen un llamado para proteger su propiedad con sacos de arena, estar alerta de inundaciones repentinas y listos para evacuar.

La Oficina del Gobernador para Servicios de Emergencia activó ayer centros de operación en diferentes condados para responder a problemas y daños que pudiera ocasionar la tormenta.

LEE TAMBIÉN: La peor tormenta en 6 años golpea San Francisco

High intensity rainfall will bring increased threat of rock and mudslides overnight to area roadways, including PCH. #LArain

— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 12, 2014

La Patrulla de Caminos de California (CHP) recomendó tomar precauciones mayores en las carreteras debido a que durante este tipo de aguaceros suelen triplicarse los accidentes de autos.

“Recomendamos llevar cadenas para llantas, cobijas, agua, comida, palas, guantes, linternas y arena para provocar tracción en caso de que su vehículo se quede atascado. Además un equipo de primeros auxilios, teléfono celular cargado completamente, llanta de repuesto y cables para pasar corriente”, señaló la CHP.

Ante el pavimento húmedo, con hielo o nieve, o neblina saturada, la recomendación que hace la CHP es muy sencilla: bajar la velocidad.

También se está pidiendo a los automovilistas estar atentos a los noticieros, ya que varias carreteras serán cerradas ante el riesgo de derrumbes o inundaciones.

Por su parte, el Departamento de Luz y Agua de Los Ángeles (LADWP) pidió apagar los sistemas de riego durante estos días de lluvia para ahorrar agua.

LEE ADEMÁS: 155 mil personas afectadas por apagones de tormenta

El albergue Hope of the Valley Rescue Mission estará abriendo sus puertas para quienes en el área del Valle de San Fernando requieran de techo debido a la tormenta.

Para los desamparados de Glendale un vehículo estará pasando por ellos a las 5:00 p.m. en el 5101 de San Fernando Road, frente al Home Depot, para ser trasladados al refugio y regresarlos a las 7:30 a.m. del siguiente día.

El albergue de Rescue Mission en el Valle estará operando en una iglesia localizada en el 11066 de Norris Avenue, en Pacoima. Para más información llamar al (818) 207-8776.

#LArain #colbyfire There will be dedicated officers solely assigned to extra patrolling the Colby Fire Impact… http://t.co/gpOQ5TKpwZ

— GlendoraPD (@Glendora_PD) December 12, 2014

Las autoridades de la ciudad de Glendora, ubicada en el sector de las montañas de San Gabriel que fue devastado en enero por el incendio Colby, elevaron la alerta de amarillo a naranja ante el riesgo de deslizamientos de tierra.

Además están pidiendo a la residentes de la zona afectada por el incendio a que desalojen su vivienda de manera voluntaria y que acudan al centro de evacuación ubicado en el 241 de West Dawson Avenue.

La ciudad ha distribuido alrededor de 20 mil sacos de arena para proteger propiedades de agua y lodo.

MT @dpwCARE: Be prepared for #LARain. Free sand at these @LACo_FD locations: http://t.co/Psg2G1SCYB pic.twitter.com/vwzL0iFtzt

— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 11, 2014

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain