La nueva Coupé GLE de Mercedes debutará en Detroit

Con este modelo la marca alemana busca introducirse en el mercado de los CUV de lujo

Posiblemente el GLE cueste más que el de clase M.

Posiblemente el GLE cueste más que el de clase M. Crédito: Mercedes-Benz

Mercedes Benz espera penetrar el mercado de los CUV de lujo con el lanzamiento de la nueva GLE Coupé dirigida a los compradores en busca de un utilitario más deportivo y ágil.

La GLE Coupé, un derivado de la de cuatro puertas de clase M crossover, tiene cuatro puertas y una línea de techo coupelike. Se competirá principalmente con X6 de BMW, ahora en su segunda generación.

La GLE Coupé será presentado oficialmente el próximo mes en el Auto Show de Detroit y será producido en la fábrica que la automotriz posee en Tuscaloosa, Alabama.

Es el primer vehículo en usar la nueva nomenclatura de Mercedes-Benz. Todos los CUV serán llamados GL, mientras el E es porque representa su relación con el sedán E-clase.

Mercedes también presentará en Detroit la línea AMG Sport, que ofrece menos funciones de rendimiento a precios más bajos.

El BMW X6 no se ha vendido para nada bien, y solo alcanzó su pico de ventas con 6,479 en 2012, para bajar este año a 3,438.

El GLE también se espera que tenga un precio más alto que el de clase M, que comienza en $49,225 con el ML350 con tracción en dos ruedas y alcanza un máximo de $99,325 para el ML63 AMG.

Inicialmente, el mercado de Estados Unidos tendrá la GLE 450 4Matic AMG Coupé con tracción total. El motor es un bi-turbo V-6 de 3.0 litros con 362 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque.

Mercedes dice que la coupé GLE se siente como una verdadera coupé deportiva, a pesar de ser un SUV. El GLE tiene seguridad, asistencia y funciones de información y entretenimiento disponibles en los sedanes.

En el exterior, el equipo estándar incluye diseño de la carrocería AMG con un faldón delantero y trasero, un labio trasero alerón y grandes ruedas y llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. Mercedes no dio detalles sobre la lista completa de características estándar y opcionales.

Para mi gusto Mercedes-Benz va mas allá de su línea de vehículos para salir a buscar otro mercado con un SUV demasiado redondeado, quizás incómodo en la parte trasera y que a simple vista parece bastante feo… claro según el gusto de cada uno.

En esta nota

Autos Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain