¡Parranda Navideña boricua style!

Este sábado 13 de diciembre, desde PR al Lehman Center de El Bronx

Por ahi viene la Navidad, y para ir entonándonos, nada mejor como las canciones típicas de estas fechas.

Desde las montañas de Puerto Rico llega a Nueva York la música jíbara con tres grandes figuras de ese poético género: Felito Félix, el legendario Trío Los Antares, Odilio González y Lily y su Gran Trío. Será una noche inolvidable al más puro estilo boricua.

Los precios son accesibles, comenzando con una oferta de $10 para niños menores de 12 años. Es decir, como para que vaya toda la familia hispana.

Celebrate the holidays with us! This Saturday, Parranda Navideña @ 8 p.m. Tickets start at $25. #NYC #HappyHolidays https://t.co/VCP6eRGYYd

— Lehman Center (@LehmanCenter) December 9, 2014

marcela.alvarez@impremedia.com

Nacido en el pequeño pueblo de Lares, González es bien conocido como “El Jíbarito de Lares” y, además, un referente de la décima, la poética y tradicional música jíbara de la isla. En 1955, con apenas 16 años y en el zenith de los cantares jíbaros, debutó en Nueva York para el goce de los nostálgicos boricuas. Su mayor hit, “Yo tenía una luz“, grabado a principios de los años 70, se convirtió en un clásico del género cristiano. Sus primeras grabaciones influenciaron la música de su paisano José Feliciano.

Liderado por la cantautora Lydia “Lily” Delgado, el grupo regresa a Nueva York tras una ausencia de ocho años. También lo integran Fernando Cardona, Daniel Bosque de Las Marías y Nelson Lugo de Mayaguez.

Con ellos, y mientras vivía en Nueva York, Lily grabó su hit “Toma mi corazón“. Otros éxitos son “Más te quiero“, “Transplante de corazón” y “A que no te atreves“. La nacida en Utuado también vivió en Chicago, donde compuso “Suenan las campanas de la iglesias”.

El álbum más reciente del grupo se titula “Amor y duda” y “Navidad“, lanzados en 2010 bajo el sello Fania.

Cantautor y productor, nacido en Cidra. Sus canciones “Luz del alma mía”, “Puertorriqueño de corazón“, “A escondidas te veré“, “A la deriva” y “Un jíbarito castao” lo han convertido en orgullo de sus compatriotas. Talentoso y precoz, a los 13 años formó su primera banda, “Los Sultanes“, y a los 16 se mudó a Camden, NJ. Pronto, al otro lado del Hudson, en Nueva York se presentó con artistas como Cheíto González, Los Murcianos, The Borincanco y Los del Río. En sus días con el grupo The Four Friends grabó un dueto con Elvis Presley. Ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluido el Billboard, ACE y ASCAP.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Blvd., Bronx

Cuándo: sábado 13 de diciembre

Hora: 8:00pm

Precio: $25, $45, $50

Informes: 718-960-8833/www.lehmancenter.org

En esta nota

#PuertoRico Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain