Rosario Dawson: “Chris Rock hizo que fuera chistosa”

Rosario Dawson aparece por primera vez en una comedia —al lado de Chris Rock, nada menos— en 'Top Five'

Chris Rock y Rosario Dawson.

Chris Rock y Rosario Dawson. Crédito: Getty Images

Eran amigos desde hace más de 15 años, pero nunca habían trabajado juntos.

Hasta que Chris Rock se decidió a escribir en el guion de “Top Five” un papel pensado específicamente para Rosario Dawson: el de Chelsea, una periodista de “The New York Times” que tiene que entrevistar durante un día completo a Andre (Rock), un cómico que quieren que le tomen en serio como actor dramático.

“Ha sido fantástico. No había tenido la oportunidad de trabajar en una comedia antes”, comenta Dawson en entrevista telefónica desde Miami, donde disfrutó de la feria Art Basel y aprovechó para estar con su familia.

“En realidad es un drama con un montón de chistes buenos y con muchos momentos conmovedores. No es una comedia tonta. Es muy inteligente”, asegura la actriz neoyorquina de raíces cubanas y boricuas, que confesó que tuvo dudas sobre el papel.

“Al principio estaba un poco nerviosa. Pero Chris hizo que fuera chistosa, fue genial. Es fantástico estar tan avanzada en tu carrera y hacer aún algo diferente, desafiante y, sobre todo, con un amigo”, explica Dawson de su trabajo con el talentoso Rock, que en “Top Five” es productor, director, guionista y, por supuesto, protagonista.

Le tomó tres años escribir este guion. Él ya había producido y dirigido antes. Prepara mucho y es muy riguroso, muy organizado. Cuando había un problema, él tenía la respuesta. Estoy muy orgullosa de él”, dice. “En esta película trabaja además en una ciudad que conoce muy bien”.

So ready for the holidays! How about you?! What are your Top Five holiday movies you traditionally watch? (I know your new fave to be is @TopFiveMovie out December 12th!) @USAToday

Una foto publicada por rosariodawson (@rosariodawson) el Nov 11, 2014 at 11:20 PST

“Top Five” transcurre en Nueva York —donde se criaron Rock y Dawson—. Andre va de un lugar a otro de la Gran Manzana para promocionar su próxima película mientras Chelsea le hace la entrevista más complicada a la que ha tenido que enfrentarse.

Grabamos en el metro, en Union Square, en una cafetería… Es una Nueva York moderna, perfecta para esta película. Esta película no se podía haber hecho hace diez años. Es muy actual”, explica Dawson, a la que le “encantó” rodar en Nueva York para poder pasar tiempo con su familia, ya que ella vive ahora en Los Ángeles.

Dawson asegura que tiene muchos amigos periodistas, así que para preparar su papel no dudó en pedir ayuda: “A una le di el guion para que me dijera qué pensaba. Es divertido ver cómo los periodistas preparan preguntas”.

Dentro de la propia “Top Five” hay una escena de un evento promocional para la película de Andre en el que participaron reporteros reales.

“Hicieron como 26 preguntas de una película que no existía. ¿Cómo de fácil es hacer preguntas para un periodista?”, bromea Dawson.

Alrededor de Rock y Dawson van pasando por Top Five todo un “salón de la fama” de cómicos estadounidenses.

“Son los amigos de verdad de Chris: Tracy Morgan, Cedric the Entertainer, Adam Sandler, Jerry Springer… y en la película se siente que son sus amigos, no se sienten como cameos, y eso los hace destacar. Tú puedes poner a un montón de cómicos juntos, pero eso no significa que vaya a ser divertido. Tienes que hacerlo funcionar, cada uno necesita su momento…”, explica Dawson.

“A veces cuando trabajas con amigos sale todo mal, porque si alguien no hace lo que esperas, es difícil discutirlo. Pero aquí todo el mundo estaba pasándola bien”, añade. “Es una película llena de chistes y cuando crees que ya no puedes reírte más, te vuelves a reír. Es muy Chris”.

“Top Five” se estrena mañana.

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain