Los ecuatorianos festejan a la Virgen de la Nube en NYC

El Cardenal Timothy Dolan oficiará misa en San Patricio
Los ecuatorianos festejan a la Virgen de la Nube en NYC
El cardenal Timothy Dolan celebrará la misa en la catedral de San Patricio en honor a la Virgen de la Nube.
Foto: Archivo

La Virgen de la Nube visitará hoy la renovada Catedral de San Patricio. Se esperan cientos de devotos de la llamada ‘Madre del ecuatoriano ausente’ en la misa de las 2 p.m. que será oficiada por el cardenal Timothy Dolan. Uno de los invitados especiales es el padre Víctor Gonzáles, superior del convento franciscano de Azogues.

La celebración le madruga a la usual en Ecuador, en que cada 1 de enero miles de creyentes llegan a la ciudad de Azogues para venerar y participar de todos los actos.

El padre James Kelly, quien fuera párroco de la Iglesia de Santa Brígida en Brooklyn desde 1977 hasta julio de 2014, muy frecuentada por la comunidad ecuatoriana, destaca la religiosidad y la devoción popular. “La Virgen de la Nube ha sido una manera de acercarlos a la iglesia. Preparan coros en varias iglesias, sobre toda las franciscanas”.

El padre Kelly continúa su trabajo legal con la regularización de los inmigrantes. Kelly (77) dice que la devoción a la virgen es una conexión con la patria. “Así mantienen los valores que hacen parte de su patrimonio. Aunque temo que se esté perdiendo en la segunda generación”