Apoyan a “carwasheros” en huelga en Brooklyn

Denuncian robo de salarios por parte de su empleador y reclaman su derecho a sindicarse

Carwasheron exigen mejoras laborales.

Carwasheron exigen mejoras laborales. Crédito: Juan Matossian

Líderes sindicales y funcionarios electos apoyaron el domingo en Brooklyn a varios empleados de lavado de autos, la mayoría hispanos, que llevan semanas en huelga para denunciar robo de salarios por parte de su empleador y reclamar su derecho a sindicarse.

Ocho trabajadores de la empresa de lavado de coches Vegas Auto Spa, ubicada en Park Slope, presentaron el pasado octubre una demanda en la corte federal contra su empleador, Marat Leshehinsky, alegando robo de salarios por un valor de al menos $600,000.

Reclaman además que en muchas ocasiones les pagaban por debajo del salario mínimo y le hacían trabajar hasta 90 horas a la semana sin compensación por las horas extra.

El 19 de noviembre decidieron también declararse en huelga hasta que el empleador les permita unirse al sindicato Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU) para luchar por sus derechos.

“Estoy aquí porque el empleador nos debe mucho dinero, nos hace trabajar sin equipo de protección y no quiere reconocer al sindicato”, dijo Jaime Miranda (23), que lleva seis años trabajando para la compañía.

Otro trabajador, Hernán López, que lleva como empleado de Vegas desde 2009, agregó que sólo quieren que “el dueño acepte al sindicato para que podamos volver a trabajar. Queremos que se nos trate de manera justa y honesta por el trabajo que hacemos”.

Funcionarios como los concejales Carlos Menchaca y Brad Lander, así como el presidente de RWDSU, Stuart Applebaum, apoyaron hoy su causa en una manifestación en Park Slope.

“Queremos que esta sea la última vez que tengamos que hacer esto”, declaró Menchaca. “Queremos justicia ahora”.

En esta nota

#Trabajo derechoslaborales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain