Alto funcionario policial de NJ acusado de robo

Ben Ruiz, jefe de policía de Perth Amboy, enfrenta cargos por usar a un mecánico del departamento para reparar sus vehículos particulares

PERTH AMBOY, NJ – Ben Ruiz, jefe de policía de esta ciudad, fue arrestado y suspendido sin derecho a fianza, luego de ser acusado el martes de usar a un mecánico del departamento para reparar sus vehículos particulares, según informó la fiscalía del condado de Middlesex.

Ruiz (53) fue acusado de un cargo de robo de servicios tras autorizar las reparaciones en varias oportunidades, desde el 8 de diciembre del 2013 hasta el 29 de julio del presente año, según señaló el fiscal Andrew Carey.

El jefe policial quedó libre sin fianza luego de entregarse al Departamento del Alguacil. Posteriormente, el oficial fue suspendido sin derecho a recibir salario.

“El jefe hizo que el mecánico municipal reparara dos de sus vehículos personales, así como un vehículo privado propiedad de un conocido suyo”, explicó Carey en una nota de prensa.

Ruiz ingresó al cuerpo policial, en mayo de 1988, y trabajaba como jefe del departamento desde septiembre del 2012. Recibía un salario superior a $161,000, y tuvo un aumento de $2,700 a principios de año.

“He tomado acción inmediata para asegurar el interés de los residentes de nuestra comunidad”, dijo en una declaración la alcaldesa de Perth Amboy, Wilda Díaz. “Aunque vivimos en una sociedad donde cada uno de nosotros es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, los cargos del fiscal del condado de Middlesex son lo suficientemente serios como para inmediatamente suspender al jefe Ruiz sin pago hasta que se resuelvan los cargos en su contra”.

El capitán Larry Cattano fue nombrado por la alcaldesa como subjefe interino de la Policía de Peth Amboy.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain