Ofrecen $12,000 por atacantes de policías en Puente de Brooklyn

NYPD busca a siete personas sospechosas de atacar a dos tenientes en medio de las protestas este fin de semana por el caso Garner

Las autoridades policiales anunciaron el martes una recompensa de $12,000 por información que lleve al arresto de siete personas– cuatro hombres y tres mujeres–sospechosos de atacar a dos tenientes en medio de las protestas registradas este fin de semana por el caso de Eric Garner.

Crime Stoppers ofreció $2,000 y el resto del dinero fue suministrado por la organización Citizens Outraged at Police Being Shot, indica un informe de la Policía de Nueva York (NYPD).

Las autoridades alegan que el grupo la emprendió contra los oficiales el sábado en la noche en el Puente de Brooklyn.

Según reportes de la Uniformada, los manifestantes actuaron en coordinación con el profesor de CUNY, Eric Linsker, quien fue detenido y enfrenta cargos de asalto, posesión de armas y posesión de marihuana, entre otros.

El reporte de la Policía indica que el profesor se disponía a lanzar un recipiente de basura en una de las vías y los oficiales le advirtieron que se detuviera. Fue entonces, cuando los sospechosos interfirieron en el arresto de Liknsker y atacaron con puñetazos y patadas a los tenientes. Uno de los agentes sufrió una fractura en la nariz.

NYPD suministró fotos de los implicados, algunas de las que acompañan esta historia. También divulgaron un video que muestra el enfrentamiento (al final de la nota).

En las manifestaciones del sábado en NYC contra de la brutalidad policiaca, participaron más de 25,000 personas. En general, la movilización transcurrió de manera pacífica, excepto por este incidente que mantiene a las autoridades en alerta desde hace días.

En esta nota

Crimen EricGarner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain