Abogado de Bobby Shmurda: “El gobierno odia a los raperos”

El rapero de Brooklyn y otros 14 miembros de su equipo “G Stone Crips” fueron acusados de varios cargos, entre éstos conspiración, asesinato y trasiego de drogas

NUEVA YORK – Cargos de conspiración, asesinato, agresión, posesión de armas, entre otros, fueron presentados este jueves contra el rapero de Brooklyn, Ackquille Pollard, conocido como“Bobby Shmurda”, y otros 14 miembros de su equipo “G Stone Crips”.

Los afiliados a “GS9” se enfrentaron a bandas rivales como “Folk Nation”, “Brooklyn’s Most Wanted” y “BMW”, y protagonizaron tiroteos en lugares públicos de NYC y Miami, Florida, detalla un comunicado conjunto de la fiscalía especial antidrogas de la Ciudad de Nueva York, la fiscalía de Brooklyn y la Policía (NYPD).

Las autoridades indicaron que la pandilla de la que formaba parte Pollard estuvo implicada en 24 balaceras en el citado condado, principalmente, en las zonas de Flatbush y Canarsie.

Parte de los arrestos fueron realizados ayer en el estudio de grabación del artista en Midtown, Manhattan. En Quad Recording Studios, agentes también intervinieron con el socio de Pollard, Chad Marshall, alias “Rowdy Rebel”. Como resultado de la redada, oficiales incautaron 21 armas, cocaína y marihuana.

Evidencia contra los acusados incluyen grabaciones de video y de llamadas telefónicas, así como pruebas balísticas y de ADN.

La investigación reveló que, entre enero 2013 y octubre 2014, los presuntos pandilleros cometieron asesinatos, agresiones, traficaron droga, entre otros delitos, con el fin de mantener su poder en la zona de la calle 95 Este, desde Kings Highway hasta la avenida East New York, en East Flatbush.

Pollard se declaró no culpable de las acusaciones.

“Yo no voy a dejar que el gobierno crucifique a mis chicos, a pesar de que el gobierno odia a los raperos”, alegó Howard Greenberg, abogado del músico.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain