Alertan peligro en andenes del metro por aglomeraciones

Empeora el hacinamiento de usuarios en el sistema de trenes subterráneos de NYC

Nueva York – La aglomeración de pasajeros en el sistema de trenes subterráneos, sobre todo durante las “horas pico”, no sólo se ha convertido en un gran dolor de cabeza, sino que está creando una verdadera situación de peligro para los usuarios que hasta las mismas autoridades de la MTA reconocen, y por ello hablaron de la necesidad de buscar una solución urgente.

El presidente de la Autoridad de Metropolitana de Transporte (MTA), Tom Prendergast, indicó el miércoles que los números de usuarios del sistema están rompiendo todos los récords (se estima que ya superan los 6 millones diarios), lo que se está traduciendo en grandes aglomeraciones en los andenes, algo que pone en peligro la seguridad de las personas.

Prendergast comparó la situación con una olla de agua hirviendo al asegurar que, “si uno la deja sin control, se desparrama por todas partes”.


Lee también:

MTA reconoce que el 25% de los trenes registran retrasos

Exigen a la MTA mejoras inmediatas en trenes A y C

Proponen “rutas nuevas” a la MTA para mejorar servicio


Por ello, una de las ideas que se analiza para atacar este creciente problema es el empleo de más conductores en las plataformas para que controlen el hacinamiento de usuarios, principalmente ayudando a guiar a los pasajeros a salir y entrar a los vagones.

La agencia también estudia soluciones a más largo plazo como aumentar el servicio y así reducir los tiempos de espera. Precisamente esta misma semana se revelaron datos de un reporte que determinó que el 25% de las líneas del tren registran retrasos.

Este año las demoras han aumentado 51% los días de semana y 40% los fines de semana.

En esta nota

metroNYC MTANYC subwayNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain