Hombre se declara culpable de robarle a tres ancianas en Queens

Salvador Morales enfrenta una pena de hasta 11 años en prisión

NUEVA YORK – Un hombre se declaró culpable de robar a tres ancianas en hechos registrados el pasado mes de abril, según informó la fiscalía de Queens.

El sujeto, identificado como Salvador Morales (59), con residencia en Manhattan, admitió su culpabilidad por robo en primero y segundo grado, en relación al atraco del que fueron víctimas tres mujeres de 72, 73 y 97 años, durante dos incursiones delictivas.

Durante su declaración de culpabilidad, Morales aceptó que en el primer incidente, el 5 de abril, siguió a sus dos víctimas de 72 y 73, desde la sucursal del banco HSBC, en Kissena Boulevard, hasta su edificio en Flushing, y una vez éstas se disponían a entrar a su apartamento, las empujó y le robó a una de ellas la cartera que contenía $1,000, que recién había sacado de la sede bancaria.

La otra mujer, que fue tirada al piso, fue atendida en un hospital por fractura en una pierna. Morales llevaba un casco amarillo para ocultar su identidad.

así como una mascarilla blanca y cinta quirúrgica del mismo color en varios de sus dedos.

En el segundo incidente, el 19 de abril, Morales siguió a su víctima de 97 años hasta el ascensor de su edificio de Sunnyside, usando también la mascarilla. Una vez la mujer entró a su apartamento, el sujeto golpeó a la puerta y le dijo que había sido enviado por el propietario y que estaba en busca de fugas en el inmueble.

Con artimañas, logró que la incauta mujer sacara $700 en efectivo que tenía guardados en su dormitorio, así como que se quitara sus anillos, para finalmente robárselos.

Ambos incidentes quedaron registrados en imágenes de cámaras de seguridad.

“Más que robar dinero y bienes personales, le robó la seguridad a sus víctimas”, dijo el fiscal de Queens, Richard Brown.

La admisión de los delitos fue hecha por Morales a comienzos de semana ante la jueza Elise Koenderman, del tribunal supremo de Queens.

El acusado enfrenta una pena de hasta 11 años en prisión. La sentencia será dictada el próximo 23 de enero.

LEE TAMBIÉN:

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain