De Blasio: “fueron ejecutados”

Desde el Hospital de Woodhull en Brooklyn el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía Bill Bratton dieron a conocer detalles de la tragedia que enluta a la policía de Nueva York.

“Tratamos de encontrar sentido de lo que pasó a las 2:47 p.m. que produjo la trágica muerte de Rafael Ramos y Wenjian Liu. Los agentes recibieron disparos en la cabeza desde atrás de su patrulla y no tuvieron tiempo de reaccionar y tal vez ni de ver a su ejecutor”, dijo el comisionado Bratton.

Luego el comisionado se refirió a las amenazas contra la policía que el asesino había publicado en la red social Instagram en las horas de la mañana y de las que recibieron un reporte de las autoridades de estado de Maryland casi al mismo tiempo que ocurriera el crimen.

El alcalde De Blasio se refirió con preocupación a los permanentes mensajes de odio contra la policía, sobre todo las últimas semanas de agitación social. Pidió a la población reportar cualquier amenaza. “Fueron ejecutados. Esto es un crimen no contra la policía sino contra la humanidad”