Asesino de policías a transeúntes: “Vean lo que voy a hacer”

Se le responsabiliza por haber baleado a su novia en las cercanías de Baltimore

Nueva York –El asesino de dos agentes de la policía de Nueva York anunció a los residentes de Bedford-Stuyvesant sobre el doble homicidio que conmueve a Nueva York.

Autoridades informaron que según testigos en la escena del crimen, Ismaaiyl Brinsley (28) pidió que lo siguieran la red Instagram para que “vean lo que voy a hacer”.

Brinsley (28) no era desconocido para las autoridades ya que tenía un largo historial criminal.

Nacido en Brooklyn, pero con su última residencia conocida en Georgia, fue arrestado varias veces y con cargos en su prontuario criminal en los que figuran, entre otras cosas, el de robar y llevar un arma oculta, en conexión con asaltos registrados en los estados de Georgia y Ohio.

De acuerdo al comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, el sujeto tenía vínculos con East Flatbush, Brooklyn, sin embargo no quiso dar mas detalles específicos.

EDITORIAL: Policía de todos

Al sujeto también se le responsabiliza por haber baleado a su novia en las cercanías de Baltimore, desde donde viajó a Brooklyn. El hombre llegó a Nueva York en bus.

Brinsley habría sugerido en su cuenta de Instagram, su plan de asesinar a policías en revancha a su furia producida por lo casos de Eric Garner y Michael Brown.

“Les estoy poniendo alas a los cerdos hoy. Ellos tomaron a uno de los nuestros, tomemos dos de los suyos”, escribió en su cuenta acompañado por los hashtags #ShootThePolice #RIPErivGardner (de quien deletreó mal, tanto su nombre como apellido) y #RIPMikeBrown, además colocó una foto de un arma de fuego.

Las autoridades de Baltimore enviaron un alerta sobre las amenazas, pero literalmente la misma, fue recibida al tiempo que se cometieron los crímenes.

VIDEO: Residentes de Brooklyn graban el momento de auxilio a policías asesinados