Hijo de policía asesinado: “Es el peor día de mi vida”

"Es terrible que a alguien se le dispare por ser oficial de la policía", dijo el menor en Facebook

Nueva York — “Este es el peor día de mi vida”, dice el final de un emotivo mensaje escrito por Jaden Ramos, el hijo adolescente de Rafael Ramos, uno de los dos policías asesinados el sábado en Brooklyn.

En la misiva puesta en Facebook, el menor de 13 años describe a su padre como “el mejor padre que pude haber tenido”, señalando que “es terrible que a alguien se le dispare por el solo hecho de ser oficial de la policía”.

Ramos (40) ingresó a la uniformada en 2012, fue asesinado junto a su compañero Wenjian Liu, mientras estaban sentados en su patrulla en las inmediaciones del sector Bedford-Stuyvesant en Brooklyn.

Ramos trabajó como agente de seguridad escolar antes de convertirse en policía, uno de sus sueños.

“El estuvo conmigo cada día de mi vida”, aseguró en el mensaje el adolescente, que a menudo colocaba fotos con su padre como las que posteó el 9 de diciembre, en una combinación de cinco imágenes en la que en una de ellas aparece abrazándolo durante la celebración de su cumpleaños. Acompañado del mensaje “feliz cumpleaños para el mejor padre del mundo”.

La hermana del agente, Margarita Ramos, también recibió cientos de condolencias y publicó fotos del agente caído mientras cumplía con su labor. Ramos tenía otro hijo estudiando en la universidad en Maine.

Entre tanto Liu (32) llevaba en la fuerza siete años y había contraído matrimonio hacía solo dos meses.

Ambos oficiales pertenecían el Precinto 84 de Brooklyn, en donde, como en el resto de la ciudad, la banderas izan a media asta. La comunidad dejó mensajes de pésame al precinto.

El New York Post reveló un video del momento en que varios policías intentan revirir a los agentes Ramos y Liu.

Las imágenes fueron tomadas por vecinos en los edificios aledaños.