Obama pide solidaridad por la familia de agentes fallecidos en NY

Fiscal Holder dice que agentes fueron "simplemente asesinados"

Washington — El presidente Barack Obama condenó la muerte de dos policías en Nueva York tiroteados por un hombre que había advertido su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

“Dos hombres valientes no van a volver a casa con sus seres queridos esta noche, y para eso, no hay ninguna justificación”, indicó en un comunicado el sábado por la noche tras conocer el suceso.

LEE TAMBIÉN: Hijo de agente asesinado dice que es el peor día de su vida

El mandatario, que se encuentra de vacaciones en Hawaii, enfatizó que los oficiales que “protegen nuestras comunidades arriesgando su propia seguridad por nosotros cada día, merecen nuestro respeto y agradecimiento”.

Obama urgió a los ciudadanos a “rechazar la violencia y las palabras dañinas” y cambiarlas por “un diálogo paciente”, al tiempo que pidió solidaridad por la familia y amigos de los fallecidos.

Los dos policías –Rafael Ramos y Wenjian Liu– se encontraban en el interior de su vehículo en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins en el barrio de Bedford-Stuyvesent, en el condado de Brooklyn, cuando el hombre se acercó y abrió fuego.

El fiscal general de la nación Eric Holder también se refirió con respecto al doble asesinato.

“Fueron simplemente asesinados, por su uniforme, por la responsabilidad que asumieron para mantener esta ciudad segura”, dijo Holder en un comunicado.

El agresor,identificado como Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, también murió poco después, tras huir de la escena y quitarse la vida en una estación de metro cercana cuando era perseguido por la Policía.

Con información de EFE.

En esta nota

BarackObama Crimen NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain