El Mazda6 alcanza la producción global de tres millones de unidades

conocido como Mazda Atenza en Japón, alcanzó tres millones de unidades a finales de noviembre

Mazda Motor ha anunciado que la producción mundial total del Mazda6, conocido como Mazda Atenza en Japón, alcanzó tres millones de unidades a finales de noviembre.

Esta figura fue alcanzada en aproximadamente 12 años y nueve meses después de la producción de la primera generación del Mazda6, que se inició en febrero de 2002 en la planta de Hofu, en Yamaguchi, Japón.

Es el segundo mejor tiempo para un modelo de Mazda en llegar a tres millones de unidades de producción, siguiendo el Mazda3 (Mazda Axela en Japón).

El modelo se produce actualmente en la planta de Hofu en Japón, FAW Car Co. Ltd. en China, SOLLERS Manufacturing Rus en Rusia y Viña Mazda Automóvil Manufacturing Co., Ltd. en Vietnam.

La tercera generación actual del Mazda6 fue rediseñada completamente en 2012, y se convirtió en el segundo modelo para unirse a la nueva generación de la alineación de Mazda que adoptó la gama completa de tecnología SKYACTIV y el “Kodo-Soul of Motion” su nuevo tema de diseño.

El modelo rediseñado fue nombrado RJC Auto del Año en Japón en el 2013 y nominado como finalista para el mejor diseño de un auto a nivel mundial en el 2013. Ademas de esto el Mazda6 ha logrado más de 40 premios diferentes a nivel mundial.

Adoptando las últimas ideas y tecnologías de Mazda, el nuevo modelo se pondrá en marcha a los mercados mundiales a partir de enero de 2015, con el lanzamiento en Japón y Estados Unidos.

El nuevo modelo contará con una expresión de diseño más refinado, un desempeño dinámico mejorado para un desplazamiento más cómodo de mayor calidad, el sistema Mazda Conect de nueva generación con nuevas tecnologías avanzadas de seguridad.

En esta nota

Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain