FCA reemplazará 3.3 millones de airbags en sus vehículos

Ante una exigencia hecha por la NHTSA, dijo que reemplazará los infladores de bolsas de aire del lado del conductor, en unos 3.3 millones de vehículos de modelos antiguos

FCA (anteriormente llamada Chrysler Group), ante una exigencia hecha por la NHTSA, dijo que reemplazará los infladores de bolsas de aire del lado del conductor, en unos 3.3 millones de vehículos de modelos antiguos.

El fabricante de automóviles, dijo que reemplazaría los infladores de bolsas de aire del lado del conductor Takata en los Dodge Ram 1500, 2500 y 3500, Dodge Durango y Chrysler Aspen, Chrysler 300 y Dodge Charger, Dodge Magnum, Dodge Dakota y Mitsubishi Raider de los años 2004 al 2007.

La retirada abarca a unos 2.890,785 vehículos en los Estados Unidos, 258.586 en Canadá, 66,436 en México y 99,030 en otros lugares.

El último retiro trae el recuerdo de los airbag relacionados con Takata, con cerca de 3.7 millones de vehículos retirados en todo el mundo.

El subjefe de la NHTSA David Friedman, criticó públicamente a FCA, por no llevar a cabo la retirada más amplia, diciendo que la negativa de la compañía puso los estadounidenses en riesgo, desafiando el sentido común.

Desde el año 2008, y a nivel mundial, más de 24 millones de vehículos han sido retirados del mercado por los problemas de los airbags Takata.

En un comunicado de la FCA, dijeron que ni ellos ni Takata ha identificado un defecto en los infladores de sus vehículos. Estos componentes también son distintos de los infladores de Takata citados en los retiros de otros fabricantes.

El fabricante de automóviles dijo que más de 1.000 pruebas de laboratorio se han realizado en estos componentes, y todas las bolsas se han desplegado como se pretendía. Pero aun así FCA continúa estudiando los infladores sospechosos, que no se utilizan en los vehículos de producción actual de la compañía.

Se había llevado a cabo previamente un retiro regional de los vehículos equipados con infladores de Takata, pero sólo en los estados y territorios con alta humedad, como Florida y Hawai.

La automotriz dijo que sabe de una lesión relacionada con la participación de uno de sus vehículos, un sedán de modelo antiguo. Se dijo que la lesión ocurrió en el sur de Florida, donde la alta humedad es común. FCA, dijo la alta humedad se cree que es un factor que contribuye a los despliegues de los airbag que son objeto de la investigación.

La compañía dijo que los clientes serán notificados cuando pueden programar el servicio, que será gratuito. Dijo que dará prioridad a las piezas de repuesto para que se distribuyan en primer lugar en las zonas marcadas por la persistente alta humedad.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain