Tesla tendrá una innovadora estación de recarga en California

El fabricante de automóviles eléctricos lanza una versión piloto de su cambio rápido de la tecnología de intercambio de baterías

La gasolina esta bajando y las acciones de Tesla Motors también, pero eso no para al fabricante de automóviles eléctricos en lanzar una versión piloto de su cambio rápido de la tecnología de intercambio de baterías. Por ahora es sólo por invitación a los propietarios de Tesla.

La primera estación se abrirá en Coalinga, California, a mitad de camino entre Los Ángeles y San Francisco. Ya hay una estación de carga allí, por lo que el corredor Californiano de aproximadamente 400 millas, le dará a su Modelo S una extensa área donde poder circular sin tenor a quedarse sin carga.

La instalación de armaduras de titanio en el envés de sus sedanes Modelo S, ( para evitar que el tipo de daño que ha provocado incendios en carretera ), los hará tardar más en recargarlos que los 90 segundos que prometieron inicialmente.

Por ahora, se tardará tres minutos para intercambiar paquetes de baterías, casi a la par que el llenado de un tanque de gasolina normal, aunque la futura tecnología de automatización podría reducirlo hasta un minuto o menos.

A diferencia de la red “Supercharger”, el canje de la batería no será gratis. Tesla dice que costará un poco menos que un tanque lleno de gasolina para un sedán de alta calidad, lo que teniendo en cuenta los costos de combustible en Coalinga, estará dentro de los $ 75 o menos según los precios de estos días.

Los ejecutivos de Tesla están ansiosos por ver si esta tecnología se puede llevar a cabo a escala nacional. Si es así, daría a Tesla un fuerte empuje ante la enorme capacidad de producción de las baterías, en su propuesta Gigafactory de Nevada.

En esta nota

Autos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain