Inscríbase en un seguro de salud a bajo precio

Una y otra vez, las investigaciones muestran que nuestra comunidad tiene una mayor prevalencia y un mayor número de complicaciones en el caso de enfermedades tales como la diabetes, el cáncer de cuello uterino y el VIH/SIDA. Seguimos soportando una carga desproporcionada de estas enfermedades —que muchos de nosotros conocemos muy bien a nivel personal— porque las barreras tales como el costo, la ubicación y la disponibilidad de los centros de salud, así como también los factores culturales y lingüísticos muy a menudo hacen que sea difícil para nosotros y nuestros seres queridos acceder a los cuidados de salud que necesitamos, incluyendo servicios de salud preventivos que son esenciales.

La falta de seguro médico es uno de los principales obstáculos que contribuye a los problemas de salud de nuestra comunidad. De hecho, los latinos son el grupo étnico con la menor probabilidad de tener un seguro de salud. Sin seguro de salud, puede ser difícil pagar por servicios básicos de salud preventivos, como por ejemplo los chequeos de rutina. También, cuando un miembro de la familia es diagnosticado con una enfermedad grave, esto puede potencialmente causar su ruina financiera. Podemos mejorar las cosas para aquellas personas que queremos, y la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, nos puede ayudar.

Desde ahora hasta el 15 de febrero de 2015, usted puede ser elegible para inscribirse en un seguro a bajo precio, durante lo que se conoce como el período de inscripción abierta. Con ACA, 10.2 millones de latinos sin seguro médico en todo el país tienen una nueva oportunidad de conseguir una cobertura de seguro de salud a bajo precio. Aquí mismo en Nueva York, cerca de 200.000 de latinos se inscribieron para recibir un seguro de salud durante el período de inscripción abierta del año pasado.

Como uno de los proveedores líderes de la salud sexual y reproductiva de la Ciudad de Nueva York, Planned Parenthood of New York City conoce personalmente lo importante que es la atención básica de la salud a bajo precio para las mujeres y sus familias. Además de nuestros servicios de atención médica, Planned Parenthood of New York City puede inscribirlo a un plan de seguro de salud a bajo precio en cualquiera de nuestros cuatro centros de salud ubicados en el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Staten Island.

La ACA también ha aportado grandes beneficios a millones de personas y comunidades . Con la ACA, el cuidado preventivo esencial ya está disponible para las personas aseguradas sin copagos ni otros gastos adicionales