Johnny Cueto pone a prueba su paciencia
Tras cumplir su mejor año (20-9 y 2.25) espera una oferta millonaria de Rojos de Cincinnati
HOUSTON, TEXAS
Con el fin de no tener la distracción de negociaciones contractuales, el as de los Rojos, Johnny Cueto, ha puesto una fecha límite para llegar a un acuerdo para una extensión con el club.
Cueto y los Rojos tienen hasta el Día Inaugural de la temporada del 2015 para concretar un pacto, según el representante del derecho dominicano, Bryce Dixon.
“Se lo dije a los Rojos en las Reuniones Invernales”, ha dicho Dixon. “No ha cambiado nada. No es nada altanero. Johnny me dijo al final de la temporada que ‘arreglara algo pero que si no, no quiero que el muchacho esté lidiando con eso de contratos en medio de una temporada”.
“Él piensa que habrá bastante tiempo para ponerse de acuerdo. Y si no, no habrá resentimientos”.
Cueto, de 28 años de edad, se ganará US$10 millones en el 2015-el año de la opción en su actual contrato-y se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera en caso de no llegar a un acuerdo nuevo con Cincinnati.
En el 2014, el quisqueyano terminó segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Tuvo marca de 20-9 con efectividad de 2.25 en 34 aperturas y 243.2 innings. Fue el primer ganador de 20 juegos de los Rojos desde 1988 y empató por el liderato de la Nacional con 242 ponches.
Dixon y los Rojos sostuvieron pláticas iniciales durante las Reuniones Invernales este mes en San Diego. Las partes han intercambiado mensajes de texto desde entonces, afirmó Dixon, pero no han hablado.
Cincinnati llegó a este invierno enfrentando la situación de que cuatro de sus abridores serían agentes libres después del 2015. Dos de ellos-Mat Latos y el dominicano Alfredo Simón-fueron cambiados el 11 de diciembre. Eso deja a Cueto y a Mike Leake, pero para un equipo de mercado pequeño, podría ser difícil darle extensiones a ambos.
Muchos millones
Durante las Reuniones Invernales, Cueto y los Rojos pudieron observar el mercado cuando Jon Lester firmó por seis años y 155 millones con los Cachorros. Otro agente libre de cartel, Max Scherzer, supuestamente busca con su representante Scott Boras un contrato de 200 millones.
Esos son los parámetros en los que estará obligada a moverse la gerencia de Cincinatti, ya que el as dominicano tendrá sobre la mesa varias alternativas y jugosas ofertas no le van a faltar.
Ahora los Rojos tendrán el resto del invierno para tratar de evitar que Cueto llegue al mercado libre en un año.
“Él quiere quedarse (en Cincinnati) si los números son los indicados”, dijo Dixon. Ese es el tema. ¿Cúales son los números indicados?