#BuenosDíasNYC: ¿A quién se le debe pedir? ¿Al Niño Jesús o a Santa?

Guía de Regalos

El día más esperado del año por muchos ya está aquí… en el que se celebra la Nochebuena.

El 24 de diciembre es el más importante, sobre todo para los latinoamericanos, porque a la medianoche se festeja el nacimiento del Niño Jesús… y es este nacimiento el que da el significado a la Navidad, aunque en este país la verdadera celebración es mañana… el día 25.

Y seguro que al igual que muchos otros hispanos que crecieron en sus países celebrando la Nochebuena y que ahora viven en Estados Unidos, te has hecho la pregunta: ¿A quién le deben pedir los regalos mis hijos? ¿Al Niño Jesús o a Santa Claus?

Lo importante es que si eres una persona religiosa mantengas la tradición y celebres el Nacimientos, aunque también hagas el intercambio de regalos como si los trajo Santa, porque al fin y al cabo tus hijos vive en este país y esa es parte de la cultura. Visita nuestra página de Facebook/ElDiarioNY y cuéntanos allí qué piensas.

¡Feliz Navidad!

Estado del tiempo: Hoy lloverá con intensidad, así que no olvides el paraguas… Con temperatura máxima de 61˚F y mínima de 52˚F.

Servicio de trenes: La mayoría de las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

El LIRR opera con aparente normalidad según la MTA, y el PATH también está operando con normalidad según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.

Esta mañana había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en funcionamiento.

En las noticias este miércoles… Hoy, en la víspera de Navidad, la ciudad de Nueva York enfrenta una tormenta eléctrica con lluvia y niebla por lo que se prevén problemas en aeropuertos y carreteras.

Los artesanos hispanos José Málaga y Rosalba Reyes embellecen la Navidad con sus creaciones llenas de colorido y originalidad.

Y el Departamento de Policía está alerta por supuestas amenazas de tiroteos en estaciones, y agentes de SWAT se mantenían en dos precintos de la zona de Bedford-Stuyvesant.

Para leer éstas y otras noticias, visita ElDiarioNY.com.

José Málaga destaca en la ciudad de Nueva York por sus esculturas frutales y grabados en sandías, melones y berenjenas, con motivos navideños.

Las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center se apagaron anoche por unos minutos en tributo a los oficiales de policía Ramos y Liu.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.