¿Escobar, Hitler y el Papa en un mismo pesebre?

Un belén poco común es el protagonista en una iglesia de Bogotá, Colombia

Miami – Un pesebre poco común ha tomado protagonismo en un barrio de Bogotá, Colombia. Allí, los personajes que forman parte de la estampa navideña tienen su aporte en la historia, unos buenos, otros todo lo contrario.

Adolfo Hitler, Pablo Escobar, el papa Francisco, e incluso Bin Laden, forman parte del nacimiento. Según reporta la página web de la emisora RCN de Colombia, el párroco encargado hizo dos mesas: “la mesa de la paz y el perdón” y “la mesa del odio y la guerra”.

“El pesebre, como lo ideó San Francisco de Asís, se queda en algo estándar. Por eso, propusimos hacer otra interpretación, sin quitar lo esencial y pusimos elementos que lleven a la reflexión, explicó el párroco Orlando Hoyos a RCN.

En una parte del pesebre están las figuras de Iván Márques, segundo en mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el narcotraficante Pablo Escobar y el dictador alemán, Adolfo Hitler, entre otros.

En el otro extremo, comparten la mesa el papa Francisco, el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y el líder del movimiento de independencia de India, Mahatma Ghandi.

Humberto de La Calle, Iván Márquez, Pablo Escobar y Hitler, personajes de un pesebre en Bogotá http://t.co/sBtMCsFlsL pic.twitter.com/s25dflczMu

— RCN La Radio (@rcnlaradio) December 23, 2014

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain