La guitarra más grande del mundo “rockea” en NJ

Interesante muestra en el Liberty Science de Jersey City hasta el 4 de enero

Es uno de los instrumentos musicales más populares. Fácil de llevar y compartir. ¿Cuál es su origen? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Cuál es su impacto cultural?

Las respuestas las podrás encontrar en “GUITAR: The Instrument That Rocked The World” (algo así como el instrumento que deslumbró al mundo), una exhibición itinerante que empezó en junio de 2011 en Orlando, y que continuará a nivel nacional hasta el 2017.

Para el área trisestatal, la muestra abrió el pasado 4 de octubre en el Liberty Science Center de Jersey City y sigue hasta el domingo 4 de enero, 2015.

“The Instrument That Rocked The World” ofrece una experiencia única, cool y entretenida sobre uno de los íconos culturales de la historia: la guitarra. La muestra está dividida en tres partes: ciencia del sonido, evolución, ingeniería y diseño de la guitarra y el impacto cultural de la misma.

Hay de todo y para todos: música, educación, juegos interactivos, historia, cultura pop, ciencia y videos. Sirve mencionar que cada persona encontrará su conexión con la guitarra, desde temas clásicos de rock, que muchos sueñan poder tocar (y que solo unos pocos logran concretar), recuerdos de conciertos y shows a bandas sonoras de películas y videjouegos. Hay una galería interactiva para que el público diseñe su propio modelo.

De las 60 guitarras en display, sobresalen varias joyitas: una Gibson Flying V certificada por el libro Guinnes de los Records como la guitarra más grande del mundo (pesa 2,255 libras y mide 16 pies de ancho y 43 de largo); Rock Ock, la única con ocho cuerdas que se puede “rasgar”; una PRS Dragon incrustada de 230 piedras preciosas; una sintetizadora Ztar Z7S con un botón para cada “fret” y cuerda (204 en total), y primeras ediciones de guitarras Martin, Fender, Gibson, Ovation, que datan de 1835.

La muestra, que al momento ha sido vista por más de 800 mil personas, es posible gracias al National Guitar Museum.

Porque de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco, si lo tuyo es la música, y la guitarra es uno de tus instrumentos consentidos, aun tienes tiempo de ir al Liberty Science Center. ¡No te lo pierdas!

marcela.alvarez@impremedia.com

Dónde: Liberty Science Center, Liberty State Park, 222 Jersey City Blvd., Jersey City, NJ

Precio: entrada general $19.95. Niños menores de 12 años, $15.75; seniors $16.75

Informes: www. lsc.org

We might never stop sharing this video of @AlexSkolnick @planetaryC performing at the Science Center https://t.co/k6iZNePpLH

— LibertyScienceCenter (@LibertySciCtr) December 18, 2014

Worlds largest electric guitar, Gibson Flying V at Liberty Science Center pic.twitter.com/PLb576wmN1

— Kevin Burson (@random5llc) December 7, 2014

En esta nota

Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain