Los motores EcoBoost de Ford comienzan a entusiasmar al sector de rendimiento

Las nuevas tecnologías en los motores Ford EcoBoost, hacen los esfuerzos de los preparadores aún más eficaces

Para los entusiastas de los motores preparados o digamosle de rendimiento, las nuevas tecnologías en los motores Ford EcoBoost, hacen los esfuerzos de los preparadores aún más eficaces.

Con el advenimiento de los motores controlados por computadoras, los mecánicos de competición y sintonizadores de rendimiento, han encontrado en el motor EcoBoost un compañero ideal.

La avanzada tecnología EcoBoost incluye inyección directa, distribución variable y turbocompresor que, en conjunto, ofrecen una excelente densidad de potencia. En manos de expertos en preparación de motores, ajustar estos atributos puede resultar en enormes ganancias en la potencia y el par de salida, a un precio mas económico que los motores que estaban acostumbrados a preparar.

La terminal de programación de Ford Racing ofrece un perfecto ejemplo de las posibilidades de ajuste, con el motor EcoBoost de 2.0 litros del Focus ST y 1.6 litros EcoBoost del Fiesta ST, Ford Racing ofrece el sistema “PROCAL”, que cualquier entusiasta de rendimiento puede comprar en FordRacing.com por solo $595 dólares.

Conecte el dispositivo en el puerto de diagnóstico al conector de enlace del auto en los pies del lado del conductor, para aprovechar los muchos aspectos del rendimiento del mismo, y le dará las características de respuesta del acelerador o del ralentí, con el control de válvula de descarga del turbo y sincronización de la chispa.

Si bien estos valores deben ser modificados sólo dentro de los límites recomendados, las mejoras de rendimiento resultantes con programas probados por Ford y pueden ser impresionantes. Los propietarios del ST, por ejemplo, puede esperar hasta un 90 lb-pie aumento de par.

Ford Racing está desarrollando calibraciones de motores a medida para el nuevo Mustang 2.3 litros EcoBoost, con un producto esperado en el mercado a finales de 2015.

No todos los entusiastas les preocupa mantener su garantía de fábrica, porque al tener un motor preparado, la garantía pierde valor, pero Ford se ha comprometido a trabajar con las empresas de ajuste del mercado de accesorio,s que permitan el desarrollo de piezas y accesorios de alta calidad, para maximizar el rendimiento de los vehículos Ford y mantener las garantías.

Los sintonizadores de motores del mercado de accesorios, han logrado impresionantes mejoras de rendimiento para el nuevo EcoBoost de 4 cilindros de 2.3 litros en el nuevo Ford Mustang. Varios sintonizadores, incluyendo Mountune y Motorsports Full-Race, mostraron sus Mustangs EcoBoost modificados en el auto show de SEMA.

Si usted es de los que les gusta sacarle mas rendimiento a su vehículo, échele un vistazo al EcoBoost y verá que le será mas sencillo prepararlo sin hacerles innumerables modificaciones, con los consiguientes gastos de los mismos.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain