Solicitudes de beneficios de desempleo bajaron en 9,000

Es el cuarto descenso consecutivo
Sigue a El Diario NY en Facebook

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 9,000 y quedó la semana pasada en 280,000, informó el miércoles el Departamento de Trabajo, que señaló que se trata del cuarto descenso consecutivo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, también bajó a 8,500 y se situó en 290,250 de acuerdo con el informe del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: EEUU tiene el crecimiento más rápido en 11 años

Las cifras semanales de estas solicitudes varían abruptamente entre mediados de noviembre y fin del año debido a la contratación y despidos de personal temporal en industrias y comercios durante la temporada de fiestas tradicionales.

Los datos se publicaron un día después de que el Gobierno informara que la economía creció a un ritmo anual del 5 % en el tercer trimestre del año, el mayor en 11 años.

En cuanto a las solicitudes de prestaciones de desempleo continuadas, se incrementaron la semana pasada en 20,000, con lo que el número total de personas que las recibían quedó en 2,4 millones.