A-Rod tendría los días contados en El Bronx
Los Yankees estarían dispuestos a 'tragarse' el resto del contrato del antesalista
Mayo será clave para Alex Rodríguez. Si para ese mes A-Rod no llegara a demostrar que es capaz de aportar al equipo —según reportes— los Yankees lo cesarían para Memorial Day y se comerían los más de $60 millones del resto de contrato que se extiende hasta 2017.
Rodríguez volverá a la acción tras un año de suspensión por su vínculo con la clínica Biogenesis, que distribuía sustancias dopantes.
La gran incógnita es en qué condición regresará Rodríguez, que cumplirá 40 años en julio.
Y aunque el manager Joe Girardi —al menos públicamente— ve a A-Rod defendiendo la esquina caliente, parece que Rodríguez ha perdido la posición.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo la semana pasada que no veía a A-Rod como un jugador de cuadro de todos los días. “Incluso antes de la suspensión, él no era el mismo jugador en tercera base, ni ofensiva ni defensivamente”, dijo Cashman.
Así las cosas, una de las prioridades de los Yankees era retener a Chase Hadley, quien seguirá defendiendo la esquina caliente.
“Esperamos que llegue a consolidarse como un tremendo bateador designado para nosotros”, agregó el ejecutivo sobre A-Rod, cortando de plano las especulaciones de que podría jugar la primera base.
No obstante, Rodríguez estaría decidido a reclamar la tercera base. Según el Daily News, una persona cercana al jugador dijo que A-Rod no quiere ser un pelotero a medio tiempo.
“Según lo que le han dicho los Yankees, él creía que tendría la oportunidad de jugar tercera base, y él cree que todavía puede hacerlo”, manifestó la persona que no fue identificada por el diario neoyorquino. “El está motivado porque ama jugar en el campo. A pesar de las (malas) decisiones que ha hecho, aún está adicto al deporte y dice que está trabajando fuerte para estar listo”.
Los pitchers y canchers de los Yankees deben reportarse el 20 de febrero. Y los jugadores de posición el 25.
Con la llegada de A-Rod volverá el circo que ya se vivió en el campo de los Yankees en 2009, cuando admitió haber usado substancias prohibidas para mejorar el rendimiento mientras estuvo con los Rangers de Texas.
Ahora tendrá que responder sobre su confesión a la DEA del uso de dopantes conseguidos en la hoy desaparecida clínica Biogenesis, que le costó la suspensión
eldiariony.com