Abuchean al Alcalde durante graduación de policías

Alguien en la audiencia gritó “traidor” mientras Bill de Blasio se dirigía a los nuevos oficiales

Nueva York – Ni siquiera un evento tan emocionante como lo es una graduación se escapó a la tensión que existe entre el alcalde Bill de Blasio y algunos miembros del NYPD, luego que esta mañana algunas personas en la audiencia abuchearan al mandatario mientras daba su discurso a los nuevos oficiales.

¡Traidor! Eso gritó una persona durante el acto realizado en el Madison Square Garden interrumpiendo al Alcalde cuando este hablaba a la clase más reciente del Departamento de Policía. Cuando dijo que, “ustedes se enfrentarán a muchos problemas diferentes… problemas que ustedes no crearon”, alguien exclamó: “tú lo hiciste”, en referencia a que el Alcalde había creado los actuales problemas con la Uniformada.

La tensión entre el mandatario y algunos miembros de la fuerza se ha agudizado recientemente y se hizo más evidente durante el funeral del agente Rafael Ramos el pasado sábado, cuando decenas de uniformados le dieron la espalda a la pantalla gigante colocada fuera de la iglesia al memento en que hablaba De Blasio.

El día de la muerte de Ramos y su compañero Wenjian Liu, un grupo de policías también le dio la espalda al Alcalde cuando caminaba por el pasillo del Hospital Woodhull, donde daría una rueda de prensa para hablar sobre el asesinato de los uniformados.


Lee también:

Agentes de NYPD le dan la espalda a De Blasio en medio de funeral

Críticas de policías contra alcalde De Blasio llegan al cielo

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía


Además, el pasado viernes se vio en los cielos de la ciudad un avión con un gran cartel que leía: “De Blasio, Our Backs are Turned to You” (De Blasio, te hemos dado la espalda). El anuncio supuestamente fue pagado por un grupo anónimo de policías activos y retirados a una empresa de publicidad aérea de Nueva Jersey.

Sobre los abucheos de esta mañana, la Alcaldía indicó en un comunicado que esta no era la primera vez que un alcalde de Nueva York era pitado durante un acto de graduación de la Policía, recordando que uno de los peores casos los sufrió el exalcalde Michael Bloomberg, quien en una oportunidad fue abucheado hasta dos veces en la misma ceremonia.