pasos para:

Al comenzar un nuevo año, es común hacer propósitos de cambio para mejorar en múltiples sentidos: salud, trabajo, relaciones, dinero y mucho más. Otro aspecto clave que conviene considerar es organizar y proteger mejor tu información digital y tus equipos, tanto computadoras como equipos móviles.

La información es lo más valioso en la era digital. Por ello, tener un respaldo de tus documentos puede ser la salvación en caso de una eventualidad. Una opción es copiar todo a un disco duro externo, pero también hay opciones diversas en la nube, como Dropbox.com, iCloud.com o Carbonite.com.

Nadie quiere perder su información o datos personales a causa de un virus u otros programas nocivos. Por ello, instalar un antivirus actualizado es fundamental. Opciones como Avg.com, Norton.com o McAfee.com son clásicas y ofrecen protección para computadoras y para dispositivos móviles.

Con tantas cuentas de acceso es fácil olvidarse de algunas y arduo hacer los convenientes cambios periódicos de modo individual. Lastpass.com y Roboform.com te ayudan a administrar múltiples contraseñas para múltiples servicios, sin tener que recordar más que un solo password maestro.

Muchas fallas y vulnerabilidades de computadoras y dispositivos móviles tienen que ver con que no cuentan con las necesarias actualizaciones de sus sistemas. Por ello, una actualización así es siempre conveniente, ya sea que tengas una computadora Windows o Mac o un dispositivo Android o iOS.

Los teclados de las computadoras y las pantallas de los dispositivos móviles acumulan cantidades sorprendentes de suciedad. Limpia periódicamente ya sea en seco con lienzos de microfibra para las pantallas sensibles o con el ya clásico aire comprimido para teclados y otras partes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain