Bienestar: lo más importante para el Año Nuevo

Son muchas las resoluciones al llegar un año nuevo, pero estar saludable y en forma debe ser la prioridad

@PedroFrisneda

Mañana arranca un nuevo año y con él llegan las innumerables resoluciones que la gente se hace para mejorar su vida y la de los suyos. Desde bajar de peso y dejar de fumar, hasta ahorrar dinero y conseguir un nuevo trabajo, son muchas las metas —o promesas— que se ponen las personas.

Sin embargo, la más importante, y quizás la más difícil de cumplir, es tener un estilo de vida saludable.

Para ayudar a los hispanos a alcanzar sus resoluciones de salud de Año Nuevo, el Gobierno de Estados Unidos cuenta con información y recursos en español en diferentes páginas de Internet.

Aquí ofrecemos una guía de las metas más comunes que, según el portal GobiernoUSA.gov, se pone la gente para tener buena salud.

Realizar ejercicio es más que una actividad; es uno de los componentes principales para un estilo de vida saludable. Las personas que no hacen ejercicio están más expuestas a problemas de salud. MedlinePluscuenta con un programa interactivo que explica los beneficios de mantenerse activo y ofrece ideas de ejercicios para personas de cualquier edad.

Si el objetivo es controlar el peso, entonces MedlinePlus puede ayudar. Este sitio de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos cuenta con una infinidad de recursos en español sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable con el fin de bajar de peso. Además ofrece tutoriales interactivos así como herramientas para calcular la masa corporal, entre otras cosas.

El 70% de las personas que fuman quieren dejar de fumar permanentemente, según encuestas realizadas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). Y para muchos el nuevo año representa una oportunidad para dejar este hábito. Los investigadores de los CDC ofrecen varios consejos para ayudar a los fumadores a dejar el cigarrillo.

Quizás después de la época de fiestas algunas personas se propongan beber menos durante el resto del año. El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo ofrece herramientas para lograrlo en su sección de publicaciones en español. La página incluye consejos para beber menos, información sobre los antecedentes de alcoholismo en la familia y más específicamente el alcohol y la mujer.

Un estilo de vida saludable comienza con lo que una persona consume. Por eso es importante saber qué comer. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos pone a disposición del público consejos para diversificar el consumo de comida, información sobre la pirámide de alimentos y artículos generales sobre la buena alimentación.

El trabajo no solo representa el lugar en donde mucha gente pasa gran parte del día; el trabajo también puede ser una fuente de estrés. Las personas que buscan reducir el estrés en el trabajo pueden beneficiarse de los consejos del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain